miércoles, 11 de mayo de 2011

V Congreso de Fundaciones Universitarias y Fundaciones Universidad-Empresa

La aportación de la Universidad al empleo, principal tema del V Congreso de Fundaciones Universitarias y  Fundaciones Universidad-Empresa celebrado en Cáceres


-EMPLEO-

Analizar el empleo, el compromiso de las fundaciones con esta materia y las perspectivas de encontrar un puesto de trabajo para los nuevos profesionales fueron las principales áreas que se debatieron durante el V Congreso de Fundaciones Universitarias y Fundaciones Universidad-Empresa, que se celebró la pasada semana en Cáceres y que llevó por título ‘Formación y Empleo. El papel de las fundaciones’. Durante el congreso, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) presentó sus principales líneas de actuación en materia de empleo y de creación de empresas en la mesa de experiencias ‘Empleabilidad de los nuevos profesionales’.

El principal objetivo de este congreso, organizado por la Asociación Española de Fundaciones y la Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE), fue analizar el empleo así como la aportación de la Universidad al empleo y la actual demanda profesional. En este sentido, se abordó la aportación que realizan las universidades al empleo, las perspectivas de encontrar un puesto de trabajo para los nuevos profesionales, la formación universitaria y la demanda profesional.

La inauguración del congreso contó con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz, el presidente de la REDFUE, Pedro Aguado, y el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Carlos Álvarez.

Facilitar la empleabilidad y el emprendimiento
Durante la mesa de experiencias ‘Empleabilidad de los nuevos profesionales’, el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa detalló los principales programas abiertos en el área de la empleabilidad y la creación de empresas a través de la Cátedra de Cultura Empresarial. En este sentido, Antonio Aracil explicó que la principal misión de la Universidad en materia de fomento de empleabilidad y el emprendimiento es potenciar y visualizar todas las estructuras propias de la Universidad para que afronten los retos conjuntamente. Las anteriores ediciones de este congreso se realizaron en Lérida (2003), Palma de Mallorca (2005), en Valencia (2007) y en Oviedo (2009).

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario