miércoles, 25 de enero de 2012

Un nuevo diploma de la Universitat de València ofrecerá formación jurídica sobre derecho y medio ambiente

Cada año, desaparecen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies, según el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La fragmentación y destrucción del hábitat, la sobreexplotación de recursos, la introducción de especies invasoras, el comercio de especies y el cambio climático son algunas de las causas de este proceso, que los científicos han calificado de «sexta gran extinción», caracterizada por ser la única provocada por causas humanas y no naturales.

La Universitat de València, a través del su Instituto de Criminología y Ciencias Penales, ha lanzado un nuevo diploma con el fin de ofrecer formación jurídica especializada a los profesionales del ámbito del derecho y del medio ambiente. A través de Diploma de Especialización Profesional Universitario en Derecho de la Protección en la Biodiversidad: Fauna y Flora, que se realizará distancia, se analizará la normativa internacional así como las de la Unión Europea, el Estado español y las normativas autonómicas, en relación a las infracciones penales y administrativas contra la fauna y la flora protegidas.

Dirigido por el profesor del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Universitat de València, José Ricardo Juan, el curso va destinado a tanto a profesionales que trabajen en el sector –abogados, asesores, gestores y responsables de entidades que comercien con flora o fauna– como a estudiantes y titulados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Biología, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Geografía y Medioambiente, Ingeniera Forestal y del Medio Natural. Además, pueden matricularse en este diploma titulados de grado medio en Producción Agropecuaria y Producción Agroecológica, de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, entre otros.

Más información:
Información sobre el diploma

No hay comentarios:

Publicar un comentario