El congreso internacional OLKC, que se celebra con carácter anual desde 1996, tendrá lugar entre los próximos 25 y 27 de abril en Valencia. Durante estos dos días, en los que se prevé una asistencia de más de 250 expertos, se debatirá sobre los procesos empresariales relativos al aprendizaje, el conocimiento y las capacidades. Unos procesos que –según explica uno de los coorganizadores de este evento, el profesor del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València, Joaquín Alegre– implican tanto a las personas como a los medios técnicos y constituyen «la antesala de la creatividad en el nivel organizativo».
«Desde el punto de vista de la dirección de empresas, entender cómo aprenden las organizaciones, cómo gestionan sus conocimientos y cómo desarrollan capacidades es importante para cuestiones tan relevantes como la adaptación al entorno, el cambio organizativo o la mejora en áreas como la innovación, el diseño de producto s o la internacionalización», subraya el profesor Alegre.
Entre otros ponentes, participarán en el congreso expertos internacionales del aprendizaje organizativo como James March, profesor Emérito de la Stanford University y Doctor Honoris causa por la Universidad Ramón Llull en 2007, o Peter Senge, MIT y autor del libro La Quinta Disciplina.
Este congreso, cuya última edición tuvo lugar en Hull (Reino Unido), tendrá lugar por primera vez en la sede de ADEIT, donde se darán cita los expertos en este ámbito, principalmente procedentes de Europa y América del Norte. La calidad de la propuesta, la experiencia en esta área de conocimiento de la Universitat de València y las instalaciones de ADEIT han sido, según indica Joaquín Alegre, los principales motivos para la celebración de este evento en Valencia.
La crisis, una oportunidad
En concreto, la temática del congreso OLKC de 2012 tendrá como objetivo arrojar luz sobre el papel desempeñado por el aprendizaje organizativo para la excelencia empresarial. «Los tiempos de crisis implican cambios y también generan oportunidades; la organización que aprende tiene mejores posibilidades de implementar con éxito aquellos cambios que requiera el actual entorno empresarial y de proponer modelos de negocio diferentes basados en la creación de valor añadido y no estrictamente en la eficiencia productiva», concluye el profesor Joaquín Alegre.
Más información:
www.olkc2012.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario