martes, 3 de abril de 2012

Abierta la matrícula para el Certificado de Especialización del Masaje en Fisioterapia de la Universitat de València

Hasta el próximo 15 de mayo permanecerá abierta la matrícula para participar en la cuarta edición del Certificado de Especialización del Masaje en Fisioterapia de la Universitat de València.
Dirigido a estudiantes y diplomados en Fisioterapia, el curso ofrecerá una fundamentación científica y práctica de las técnicas más tradicionales del masaje y de sus bases fisiológicas con el fin de evitar el uso de técnicas incorrectas y de controlar las posibles contraindicaciones.

El curso, que se desarrollará entre los meses de junio y julio, combina las sesiones teóricas y prácticas y contempla tres grandes bloques: anatomía palpatoria, bases fundamentales de dermatología y técnicas de masaje.

Tal y como explican los directores del curso, los profesores del departamento de Fisioterapia Luis Antonio Villaplana y Josep Carles Benítez, los masajes han ido ganando importancia en el tratamiento de afecciones del aparato locomotor. La extensión del masaje y, especialmente, la simplicidad de sus técnicas y su asequibilidad, según los directores del curso, conllevan una peligrosidad, en la medida –explican– en que si se utilizan técnicas incorrectas el masaje no sólo no ayuda sino que puede resultar perjudicial.
De ahí –subrayan– la importancia de aprender y mejorar esta técnica de fisioterapia. «Como medio higiénico, curativo y profiláctico, el masaje se utiliza desde siempre, pero en los últimos años su popularidad ha aumentado progresivamente hasta convertirse en objeto de atención e investigaciones científicas», apuntan.

Más información:
Certificado de Masaje en Fisioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario