jueves, 24 de mayo de 2012

Un encuentro, dirigido a emprendedores, abordará la importancia de la internacionalización

Alumni de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha organizado un nuevo encuentro dirigido a todos los emprendedores en el que se abordará la importancia de la internacionalización en la actualidad. Participarán Pedro López, presidente de Chocolates Valor, y Haydée Calderón, profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

La profesora de la Universitat de València centrará su ponencia en una visión general sobre la relación entre los intercambios internacionales, la cultura y la globalización.

Por su parte, Pedro López contará la estrategia de internacionalización que ha seguido Chocolates Valor desde hace diez años, cuando la empresa ya empezó a implantar este concepto con fuerza, abriendo una filial en Estados Unidos. En la actualidad, la internacionalización supone un seis por ciento para Chocolates Valor y tienen marcada una previsión de crecimiento que multiplica «de un modo importante» la cifra actual en 2015, como explica su presidente.

Según explica el presidente de Chocolates Valor y ponente de la jornada, internacionalizarse «te hace perder dependencia nacional, ganar valor para el accionista e incrementar tus posibilidades de acertar en el I+D+i por recoger inputs mucho más amplios de mercado».

Alumni para los emprendedores de la Cátedra de Cultura Empresarial
Con el objetivo de crear sinergias y compartir experiencias nació Alumni de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València hace un par de meses. Desde entonces, Alumni realiza actividades a los cerca de mil emprendedores que han realizado alguna de las actividades de esta Cátedra, como el curso Qui pot ser empresari?, Programa de Creación de Empresas o el Programa de Consolidación Empresarial.

Se pueden seguir todas las actividades de Alumni CCE preparadas para los próximos meses en su Facebook oficial.







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