miércoles, 27 de junio de 2012

Novedosas ideas de negocio basadas en la innovación, a través de un nuevo programa de creación de empresas de la Cátedra

Una empresa de visitas turísticas con valor añadido a través de experiencias multisensoriales; un proyecto destinado a combinar el desarrollo de los contenidos educativos con el uso de la tecnología; y un proyecto de entrenamiento personal destinado a mejorar la calidad de vida tanto de personas sanas como de personas con determinadas patologías son tres de las ideas de negocio, basadas en la innovación, surgidas del nuevo programa desarrollado en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y clausurado la pasada semana en ADEIT.

Este programa, que cuenta con la financiación de ‘la Caixa’ y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ha ayudado a 20 titulados de la Universitat de València a desarrollar su propia idea de negocio.

«Que nadie os ahogue ni os deprima. Vais a tener que trabajar y pelear mucho, pero en vuestras manos está encontrar una motivación para llevar adelante vuestro proyecto». Así ha animado a los emprendedores el director general de la Cátedra de Cultura Empresarial, Vicente Ruiz, con el que ha coincidido Salvador Sanchís, director de Instituciones de 'La Caixa' en Levante y Murcia, que ha apuntado a la necesidad de seguir estimulando a los emprendedores como una forma de promover el crecimiento económico del país.

Santiago Martí, Secretario Autonómico de Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, ha destacado también la importancia de fomentar el emprendimiento como «una manera de dar salida a la situación en la que nos encontramos». Por su parte, Pedro Carrasco, Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, ha felicitado a los alumnos por el trabajo realizado y les ha deseado suerte porque «no hay que olvidar que por buenas que sean las iniciativas, el camino es duro».

Más información:
http://www.adeit.uv.es/desarrollo











No hay comentarios:

Publicar un comentario