sábado, 7 de julio de 2012

El Instituto Valenciano de Finanzas premia al mejor expediente del Máster de Gestión Bancaria con el coste de la matrícula


Raquel Báguena, estudiante de la 24ª edición del Máster en Gestión Bancaria de la Universitat de València, ha sido la merecedora del premio que, cada año, otorga el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al mejor expediente de este curso equivalente al coste de la matrícula.

El secretario general del Instituto Valenciano de Finanzas, Josep Mansó, entregó el premio durante el acto de clausura de la 24ª edición de un máster que, como recordó la vicerrectora de Postgrau, Rosa Marín, puede presumir de ser «el de mayor trayectoria de la Universitat de València», así como de haber formado a más de 500 profesionales del sector. La vicerrectora de Postgrau animó a los estudiantes a seguir formándose a lo largo de toda su carrera profesional a través de la Universitat de València, una universidad que –señaló– aumenta año tras año el número de cursos, manteniendo un alto nivel de calidad. 

Josep Mansó, por su parte, subrayó que el IVF se siente en la «obligación moral» de colaborar en la formación altamente cualificada en el área bancaria y financiera, especialmente –señaló– en un momento como el actual, al tiempo que recordó que muchos de los actuales trabajadores del Instituto Valenciano de Finanzas se formaron en ediciones previas. Además, el secretario general del IVF manifestó su deseo de que los nuevos postgraduados puedan «contribuir al crecimiento de la economía y a la mejora del nivel de bienestar de la Comunitat Valenciana».

Finalmente, el director del máster y profesor del Departament  d’Economia Financiera y Actuarial, Francisco Climent, destacó el alto grado de satisfacción de los estudiantes con la formación recibida en la distintas materias del máster, que se situó en un promedio de 4.1 sobre 5 puntos mientras que la valoración media del cuadro docente fue de 3.95 sobre 5, del que destacó el equilibrio entre académicos y profesionales en cada una de las áreas que conforman el máster. Además, el profesor Climent puso el acento en la formación complementaria del máster, a través de nueve seminarios realizados a lo largo del curso 2011/2012, tanto propios del máster como en colaboración con la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València. Durante estos seminarios, se abordaron temas de máximo interés y actualidad como la crisis financiera, la responsabilidad social corporativa, las finanzas del cambio climático, el capital riesgo, el futuro de las pensiones o la reforma del mercado laboral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario