miércoles, 11 de mayo de 2011

Mecanismos del dolor y su terapia por el movimiento

Tratar al paciente con dolor crónico complejo a través de la neurofisiología del propio dolor, objetivo de un nuevo seminario

-SEMINARIOS-

Bajo el título ‘Mecanismos del dolor y su terapia por el movimiento’, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) acogerá, entre el 19 y el 21 de mayo, un nuevo seminario en el que se abordarán  los mecanismos del dolor en profundidad.

El objetivo de este curso es conseguir que las decisiones terapéuticas se ajusten al aceptado modelo biopsicosocial del dolor y a las guías clínicas actuales de la mejor práctica clínica. Este curso forma parte de un ciclo de seminarios que se está realizando desde el mes de marzo en ADEIT, bajo la dirección del profesor de la Universitat de València y presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor SEFID, Rafael Torres.

En la actualidad, el dolor es la causa más importante de discapacidad funcional y de distrés emocional en los pacientes con patología musculoesquelética. Para abordar el tratamiento del mismo, este curso contará con el fisioterapeuta y experto en neurofisiología del dolor, el profesor Max Zusman de la Curtin University Australia.

Amplio programa para abordar los mecanismos del dolor
Durante los tres días que durará este seminario, los alumnos tendrán la oportunidad de abordar los mecanismos periféricos y centrales del dolor inflamatorio y neuropático, además de tratar el Síndrome Doloroso Regional Complejo.

Además de tratar la memoria del dolor, los alumnos al seminario también abordarán la inhibición del dolor de forma no farmacológica y la preparación del paciente ante el mismo.

Más información e inscripciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario