martes, 24 de mayo de 2011

La Universitat responde a las necesidades de formación de postgrado y de especialización con más de 300 cursos para 2011/2012

 

La Universitat de València ha aprobado un total de 311 cursos de postgrado y de especialización, de todas las áreas de conocimiento, para el próximo curso 2011/2012. A través de los distintos másteres, diplomas y certificados ofertados, la Universitat de València atiende a las necesidades de profesionalización,  formación continua y reciclaje, tanto de los recién titulados como de los profesionales en activo.

Los cursos de postgrado propios han experimentado un crecimiento constante desde 2004. De hecho, para el próximo año se ofertan un 31% más de cursos que en el curso 2004/2005. La principal explicación de este crecimiento es –según explica la directora de Formación de ADEIT, Nanda Requena– la necesidad de dar respuesta a las demandas de especialización de diferentes colectivos.

En este sentido, de los 311 cursos aprobados para el próximo curso, un 22% se impartirán por primer año con el objetivo de abordar nuevas áreas y ámbitos de conocimiento como el coaching, la genética, el turismo, la oncología farmacéutica, el cambio climático, las campañas electorales o el maltrato a mayores, entre muchos otros.

En general, de todos los cursos aprobados, la mayor parte (27%) son del área de Salud, seguidos de los de Dirección y Gestión Empresarial y de Jurídico y Social, con un 19% cada una, y de Ciencias y Tecnología y Psicología, con un 12%. Además, completan la oferta cursos de las áreas de Humanidades, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Ciencias de la Educación y Actividad Física y Deporte. Por otra parte, en cuanto a la modalidad formativa, el 49% se impartirán a distancia, el 46%, de modo presencial, y el 5% restante, a través de Internet.

Más información: http://www.adeit.uv.es/postgrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario