martes, 14 de junio de 2011

Los sectores de automoción, distribución, energía, ingeniería, informática y hostelería, los que más empleos ofrecen


Los sectores de automoción, de distribución, de energía, de ingeniería, de informática y de hostelería son los que más empleos están generando en la actualidad, a pesar de la crisis. Así lo explicó el director regional de Adecco en Valencia, Francisco Martínez, durante su conferencia ‘Cómo conseguir un empleo lo antes posible’, que tuvo lugar en el marco del programa Lunes con Empleo de ADEIT.

A lo largo de su ponencia, además de apuntar a los sectores con mayor empleabilidad, señaló, entre los perfiles más demandados, el de programador informático, ingeniería, personal sanitario, comercial o técnico de mantenimiento, entre otros.

Las empresas exportadoras de cualquier sector son, según apuntó el experto en recursos humanos, otra interesante vía para la búsqueda de empleo, en la medida en que el volumen de negocio de estas compañías ha crecido en 2010 un 17,4%. «Las empresas exportadoras no solo no despiden, sino que están contratando», afirmó.

El inglés, imprescindible
Además, Francisco Martínez subrayó, con especial énfasis, la necesidad de tener un buen nivel de inglés, la asignatura pendiente –señaló– de los españoles. En este sentido, afirmó que saber inglés es fundamental para encontrar empleo en cualquier sector. «Las empresas prefieren trabajadores con menos experiencia pero con idiomas que profesionales con mucha experiencia y sin conocimiento de inglés», concluyó.

Por otra parte, ofreció una serie de consejos a los demandantes de empleo como ser proactivos, preparar un buen curriculum, acompañarlo siempre de una carta de presentación y, sobre todo, dedicar tiempo a detectar empresas empleadoras ya que, tal y como señaló, «buscar trabajo es en sí mismo un trabajo».

Más información:
http://www.adeit.uv.es/lunesconempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario