miércoles, 15 de junio de 2011

Los participantes en el programa META fortalecen su currículum a través del e-portfolio

Los participantes del programa META tienen la oportunidad de fortalecer su currículum a través de una nueva herramienta electrónica puesta en marcha a través del Aula Virtual de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), el e-portfolio.

Este complemento electrónico al currículum en papel cuenta con la principal ventaja de poder incluir en él informaciones complementarias sobre el perfil profesional, además de vídeos y fotos «para hacerlo más atractivo y completo de cara a los posibles empleadores», tal y como indica el director de Empleo de ADEIT, Germán Ferreiro.

Hasta el momento, 200 titulados desempleados de la Universitat de València que han participado en esta segunda edición del programa META han tenido la oportunidad de poder gestionar esta herramienta, además de combinarla con los talleres presenciales y formación on-line sobre comunicación, marketing, atención al cliente, trabajo en equipo y negociación efectiva. En la actualidad, otro grupo de 200 participantes tienen la oportunidad de aproximarse al e-portfolio a través del Aula Virtual de ADEIT.

Oportunidad en los nuevos procesos de selección
Esta herramienta constituye, como explica uno de los participantes de META José Corsí, licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València, una «oportunidad» en los nuevos procesos de selección. A través del enfoque más creativo de su perfil, el participante de META ha valorado esta herramienta como «muy positiva» para abordar nuevas salidas profesionales. Por su parte, para Ana Aragó, licenciada en Comunicación Audiovisual y participante también de META, el e-portfolio ha constituido «un elemento diferenciador» y destaca la «rapidez y la claridad de la información» cuando llega al futuro empleador.

El programa META tiene como objetivo dotar de habilidades interpersonales y competencias a los desempleados para acceder en mejores condiciones al mercado laboral, así como facilitar a los participantes nuevas herramientas prácticas necesarias para encontrar un trabajo.

Más información:
www.adeit.uv.es/meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario