miércoles, 21 de septiembre de 2011

54 emprendedores se forman para poner en marcha su empresa a través del Programa de Creación de Empresas

Dos nuevas ediciones del Programa de Creación de Empresas se han puesto en marcha en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) con el objetivo de ofrecer formación sobre la creación de proyectos empresariales viables. En estas nuevas ediciones se formarán 54 emprendedores.

Durante la inauguración de estas dos ediciones del programa, el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, hizo alusión a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de marzo que indican que en España se crearon 9.313 sociedades mercantiles en España, un 17 por ciento más que en febrero de este mismo año, lo que supone un dato «alentador» para los participantes en este programa, según explicó. Aracil estuvo acompañado por el director de Área de la Caixa en Valencia, Salvador Sanchis, quien reiteró el compromiso de su entidad con actividades orientadas al emprendimiento, y el coordinador territorial de EOI, Joaquín Martínez.

El Programa de Creación de Empresas, enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València e impartido por profesionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI), es gratuito al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y contar con el patrocinio de ‘la Caixa’, patrono de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT).

Durante estas dos ediciones se ofrecerá formación práctica en gestión de pymes, con metodología básica sobre el entorno fiscal y mercantil, ayudas locales, finanzas, marketing y técnicas de comunicación, entre otros puntos. Además, de las 112 horas de duración del programa ─68 presenciales y 32 on-line─ 12 horas corresponderán a tutorías individuales.

Más información:
www.adeit.uv.es/creacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario