martes, 15 de noviembre de 2011

El Diploma de Bolsas y Mercados Financieros comienza su décima edición con una conferencia sobre mercados capitales


El Diploma de Bolsas y Mercados Financieros Españoles comenzó su décima edición la pasada semana con una conferencia sobre ‘La reforma de los Mercados de Capitales en Europa’ a cargo de la directora de Renta Fija, Economía y Estadística de la Federación de Bolsas de Valores Europeos (FESE), Rosa Armesto.

Esta conferencia tuvo como eje principal la importancia de estar presente como mercado financiero en Europa. Según ha indicado Armesto, «más del 80 por ciento de la regulación de los mercados financieros nace en Bruselas». En este sentido, Armesto ha explicado el papel que juega FESE como lobby financiero agrupando a 46 mercados de renta variable, renta fija y derivados a nivel europeo y representando los intereses de las Bolsas. Según indicó Armesto, FESE es líder en materia de regulación con la elaboración de códigos de conducta y mejores prácticas con la industria. Bolsas y Mercados Españoles, el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, es miembro fundador de FESE desde 1974.

La directora de Renta Fija, Economía y Estadística de FESE también basó su conferencia en la directiva sobre mercados de instrumentos financieros, MIFID. Entre los objetivos de MIFID, Armesto destacó la creación de un mercado común para aumentar la competitividad. En este sentido, MIFID, ha abierto «otras alternativas» en Europa, subrayó.

Cerca de 250 estudiantes formados en mercados financieros
Hasta el momento, cerca de 250 estudiantes de último curso de diferentes titulaciones de la Facultat d’Economia de la Universitat de València han realizado este Diploma en Bolsas y Mercados Financieros Españoles, que en este curso académico llega a su décima edición.

Durante la inauguración, el presidente del Consell Social de la Universitat de València y de la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), Carlos Pascual, destacó la importancia de la formación superior e indicó que los individuos más cualificados «resultan más atractivos para las empresas». Según señaló, «sus competencias específicas les hacen más productivos a corto plazo y sus competencia genéricas les confieren la maleabilidad necesaria para adaptarse a los cambios».

Durante esta nueva edición del diploma de la Universitat de València, gratuito para los alumnos por contar con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, 26 alumnos tendrán la oportunidad de recibir formación especializada en el campo financiero y bursátil. En este sentido, el presidente de la Bolsa de Valencia, Ángel Torre, animó a los estudiantes a aprovechar esta formación «porque la recompensa merece la pena, sólo por su contribución a la sociedad». A la inauguración también asistieron la decana de la Facultat d’Economia, Trinidad Casasús, y el vicerrector de Economía de la Universitat de València y codirector de este curso, Máximo Ferrando.

Más información:Diploma en Bolsa y Mercados Financieros Españoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario