martes, 15 de noviembre de 2011

La Universitat de València exporta sus casos de buenas prácticas en materia de innovación y de empleabilidad a Europa

La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) participó la pasada semana en la segunda reunión anual Asia-Europa en el marco del Foro Universidad-Empresa sobre el fomento de la empleabilidad y la cultura empresarial en Bönn (Alemania) en el que dio a conocer los mejores casos de buenas prácticas en esta materia como la Escuela de Verano para Profesores Motivadores del Espíritu Emprendedor o los programas de empleo activos como META.

Durante este foro, se presentaron casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas. Concretamente, el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, expuso ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la formación de postgrado realizados desde la Universitat de València, de las actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial y el Programa de Estancias de Profesores Universitarios en Empresas Valencianas.

En el foro, al que asistieron más de cien participantes, se destacó la necesidad de extrapolar un modelo de cooperación universidad-empresa entre Europa y Asia. Además, se puso de relieve la gran apuesta de los principales países emergentes por la cooperación universidad-empresa como estrategia para desarrollo y crecimiento económico y social. Como conclusión se citó la importancia de invertir en las universidades como motor de desarrollo socioeconómico y como foco de atracción para la gran empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario