Los distintos programas de orientación para el empleo, las ofertas vacantes de prácticas en empresas así como las acciones dirigidas a facilitar la puesta en marcha de empresas por parte de titulados universitarios fueron algunos de los temas más demandados en el estand de ADEIT, que la semana pasada participó en el Foro de Empleo de la Universitat de València, organizado por el OPAL, con el fin de potenciar la empleabilidad e inserción laboral de los universitarios.
Además del estand, en el que, bajo el eslogan ‘Nuestra meta, tu empleo’, se ofreció información personalizada a los estudiantes y titulados universitarios, en la VI edición de este foro se realizaron distintas mesas redondas sobre emprendedores y nuevos empresarios y prácticas en empresas tanto en el campus de Tarongers como en el de Burjassot-Paterna.
Las vicerrectoras d’Estudis i Política Lingüística y de Postgrau, Isabel Vázquez y Rosa Marín, fueron las encargadas de presentar las mesas sobre prácticas en empresas, en las que tutores de prácticas y ex becarios intercambiaron experiencias sobre el programa de prácticas. «La Universitat de València siempre ha tenido como finalidad insertar a sus titulados por lo que siempre se ha apostado por las prácticas en empresas», recordó Isabel Vázquez.
Entre las ventajas de la realización de la práctica se apuntó a la adquisición de habilidades y competencias, a la aplicación de los conocimientos teóricos en la vida real del trabajo y a la contribución de esta experiencia para encaminar la carrera profesional. «Son unos meses de tu vida que te pueden ayudar bastante a decidir dónde quieres especializarte», apuntó en este sentido Carolina Assadi, titulada en Biología y coordinadora de proyectos de Oceansnell. Tanto tutores como ex becarios recomendaron a los estudiantes universitarios la realización de prácticas con el fin de enriquecer el curriculum y como inmejorable puerta de acceso al mercado laboral.
Por otra parte, en las mesas organizadas sobre ‘Emprendedores y Nuevas empresas’ y moderadas por el director general de la Cátedra de Cultura Empresarial, Vicente Ruiz, se trató de contagiar el espíritu emprendedor entre los universitarios. Los participantes en esta mesa redonda, jóvenes empresarios y ex alumnos de alguna de las acciones formativas de esta cátedra, subrayaron, pese a las dificultades, a la satisfacción profesional y personal y posibilidad de ser tu propio jefe como las principales ventajas de la aventura empresarial.
Más información: http://www.adeit-uv.es/forodempleo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario