miércoles, 18 de enero de 2012

José Vicente González, nuevo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València



El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, será el próximo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València durante los dos próximos cursos.

Esta cátedra universitaria, que este año celebra su décimo tercera edición, tiene como objetivo difundir la cultura empresarial entre el conjunto de la comunidad universitaria a través de distintas acciones formativas, divulgativas y de investigación. Programas para favorecer la creación de empresas, cursos para estimular el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y sesiones para animarles a valorar la creación de nuevas empresas son algunas de sus actividades.

Para el presidente de CIERVAL, esta cátedra juega un papel fundamental en la medida que trabaja para dar respuesta a lo que, en su opinión, constituyen «las principales asignaturas pendientes de las universidades: fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la creación de empresas innovadoras de base tecnológica». Especialmente, José Vicente González ha destacado de esta cátedra su capacidad para «suscitar entre los jóvenes universitarios el interés en decantar su profesión hacia el mundo empresarial».

Firme defensor del instrumento de la cátedra de empresa como medio para aproximar la Universidad y la Empresa, José Vicente González ha estado vinculado a la Cátedra de Cultura Empresarial desde su creación en 1999, cuando la empresa que preside, GH Electrotermia, fue una de las primeras que pasó a formar parte del Patronato de esta cátedra, que hoy respaldan 27 importantes entidades. Además, José Vicente González ha impartido clase a estudiantes universitarios en ocho de las doce ediciones del curso Qui pot ser empresari?

Larga trayectoria empresarial
Perito industrial de formación y máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València, el actual presidente de CIERVAL y nuevo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial ha ocupado puestos de responsabilidad dentro de organizaciones empresariales valencianas. Desde 2005 ha sido presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Anteriormente, ha presidido la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), del Instituto Tecnológica de Óptica (AIDO) y del Instituto Tecnológico del Metal (AIMME). Además, en el ámbito nacional, es miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Más información:
Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València

No hay comentarios:

Publicar un comentario