miércoles, 11 de enero de 2012

Un seminario gratuito dentro de la Cátedra de Finanzas Internacionales analizará en ADEIT el futuro de las pensiones



La Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València abre este nuevo año 2012 con el seminario ‘El futuro de las pensiones’ que se realizará el próximo 19 de enero en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT). Este seminario continúa con el calendario de actividades marcado para este curso académico dentro de las jornadas sobre finanzas que realiza esta Cátedra dirigida, principalmente, a estudiantes de grado y de máster, además de a profesionales en el sector financiero.

El seminario ‘El futuro de las pensiones’ contará con el responsable de Fondos de Pensiones en ASEVAL-Grupo AVIVA, Francisco Tomás, y con el profesor del Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de València, Enrique Devesa, que aproximarán a los asistentes los principales retos en la gestión de las pensiones en el futuro en España.

A este seminario le seguirán tres más que se realizarán entre los meses de enero y febrero. Concretamente, en enero también tendrán lugar las ‘II Jornadas de Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa en Finanzas’. Estas jornadas, que tendrán lugar el día 20 de enero en la Facultat d’Economia, se presentan como un foro de debate y de intercambio de ideas entre docentes universitarios. Durante el mes de febrero, la Cátedra de Finanzas Internacionales realizará en ADEIT el tercer ‘Workshop on Energy and CO2 Markets’, el 16 y 17 de febrero, y el seminario ‘La Bolsa al alcance de la pymes: el MAB-EE’, el 23 de febrero.

Becas a estudiantes de doctorado
Para este año 2012, la Cátedra de Finanzas Internacionales becará a cinco estudiantes de doctorado que asistan al ‘3rd Workshop on Energy and CO2 Markets’ cubriendo los gastos derivados de la asistencia al workshop. Unas jornadas que, según explica el director de la Cátedra de Finanzas Internacionales, el catedrático de Economía Financiera y Actuarial de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Ángel Pardo, «se plantean como una plataforma de diálogo para profundizar en aspectos clave de la compleja naturaleza de los mercados de energía y de CO2».

Más información:
http://www.adeit.uv.es/finanzas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario