martes, 10 de enero de 2012

El 68% de las personas que realizaron una beca Bancaja Leonardo ADEIT encontraron trabajo al finalizar la estancia

El 68% de las personas que realizaron una beca Bancaja Leonardo ADEIT entre septiembre de 2009 y mayo de 2011 encontró trabajo al finalizar sus estancias, tal y como destaca el último estudio de inserción laboral elaborado por ADEIT a los ex becarios Leonardo. Los resultados de este estudio confirman que realizar prácticas en empresas de otros países europeos a través de estas becas aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar empleo.

Además de las personas que encontraron trabajo al finalizar su beca, de los que el 81 lo hicieron en menos de seis meses, son muchos los que reciben ofertas en el país de destino. Según se desprende de este informe, a más de la mitad le ofrecieron trabajo en el país de su práctica, de los cuales el 81 por ciento aceptó.

Los idiomas y la movilidad, los aspectos más valorados
Entre las competencias adquiridas durante beca que, según los becarios, más han influido en su posterior inserción profesional, destacan el conocimiento de idiomas y la disponibilidad a la movilidad, seguidos de otros como el conocimiento del sector en el que trabajan, la experiencia profesional, la adaptación y flexibilidad y el conocimiento del ámbito europeo. En general, de los ex becarios que trabajan en la actualidad, el 83% considera que la realización de una beca Bancaja Leonardo ADEIT ha influido notoriamente en su contratación.

Estas becas, que cada año se conceden a más de 250 titulados universitarios de cualquier universidad española, cuentan con la financiación de la Fundación Bancaja que, junto a la aportación del Ministerio de Educación, convierten a estas becas en las mejor dotadas dentro del programa Leonardo da Vinci. Las becas, de 26 semanas de duración, pueden solicitarse a lo largo de todo el año a través de ADEIT.

Más información:
http://www.adeit-uv.es/becasleonardo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario