miércoles, 1 de febrero de 2012

Las Becas Bancaja Leonardo ADEIT, una manera de tender nuevos puentes profesionales a otros países europeos



El 68% de las personas que realizaron una Beca Bancaja Leonardo ADEIT entre 2009 y 2011 encontró trabajo al finalizar sus estancias, tal y como destaca el último estudio de inserción laboral elaborado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) a los ex becarios Leonardo. Inmaculada López y Mario Sanchís son dos ejemplos de becarios que han realizado esta beca y que hoy en día se encuentran trabajando. Dos casos que muestran que la realización de una Beca Bancaja Leonardo ADEIT supone una experiencia única e imprescindible que permite crecer como persona y como profesional, tal y como indican los becarios participantes.

Mario Sanchís, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València, realizó su práctica europea en Dublín (Irlanda) en una de las empresas de marketing más importantes a nivel internacional dedicada a la realización de estudios de mercado. Desde el momento en el que comenzó su beca –explica– le hicieron sentirse como uno más en la empresa y así pudo integrarse en proyectos de clientes concretos desde el inicio. Además de haber perfeccionado su nivel de inglés, Mario Sanchís también destaca el hecho de añadir a su currículum la experiencia de haber trabajado fuera de España y en una de las empresas más destacadas de su sector.

En este sentido, según se extrae del último informe realizado en ADEIT, los becarios indican que, entre las competencias adquiridas durante la beca, las que más han influido en su posterior inserción profesional se encuentra el conocimiento de idiomas y la disponibilidad a la movilidad, seguidos de otros como el conocimiento del sector en el que trabajan, la experiencia profesional, la adaptación y flexibilidad y el conocimiento del ámbito europeo. En general, de los ex becarios que trabajan en la actualidad, el 83% considera que la realización de una Beca Bancaja Leonardo ADEIT ha influido notoriamente en su contratación.

Ampliar la experiencia profesional y perfeccionar el idioma, puntos fuertes de las Becas Leonardo da Vinci
Según explica este becario Leonardo, su experiencia ha sido «imprescindible» para conseguir su trabajo actual. «El hecho de tener experiencia académica y profesional es muy importante a la hora de conseguir trabajo, pero además con estas becas tienes la oportunidad de perfeccionar tu nivel de inglés y demuestras que has sabido desenvolverte en otro país», indica Sanchís. En este punto coincide plenamente Inmaculada López quien, después de realizar una Beca Bancaja Leonardo ADEIT en Londres y colaborar en diferentes consultorías en España, decidió crear su propia empresa dedicada a la sección de personal cualificado. En su desempeño del trabajo diario, centrado en la selección de personal, es cuando se ha dado cuenta de la importancia de haber trabajado en una empresa fuera de España. Este hecho demuestra, según indica, que «no sólo has trabajado en una empresa extranjera, sino que además has estado fuera con todo lo que ello conlleva: adaptarte a un idioma, a una cultura, etc. Estás fuera de tu núcleo y demuestras que has tenido que adaptarte a un nuevo entorno».

Aunque es licenciada en Derecho por la Universitat de València, Inmaculada no tuvo problemas en ampliar su perspectiva laboral hacia el área de los recursos humanos, campo en el que trabajó en su estancia en Londres. «Estas becas te abren muchos más campos. En mi caso, me ha abierto un área que nunca hubiera pensado, puesto que, en principio, iba más enfocada a buscar trabajo en el campo del Derecho. Cuando llegas a la empresa y el camino a seguir es dentro del área de recursos humanos, ¿por qué no contemplar esta posibilidad? Estás más abierta a nuevas percepciones, por lo que te adaptas a otros perfiles profesionales», concluye Inmaculada López.

Estas becas, que cada año se conceden a más de 250 titulados universitarios de cualquier universidad española, cuentan con la financiación de la Fundación Bancaja que, junto a la aportación del Ministerio de Educación, convierten a estas becas en las mejor dotadas dentro del programa Leonardo da Vinci. Las becas, de 26 semanas de duración, pueden solicitarse a lo largo de todo el año a través de ADEIT.

Más información:
http://www.adeit-uv.es/becasleonardo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario