miércoles, 14 de marzo de 2012

Alumni de la Cátedra de Cultura Empresarial comenzará sus actividades con micro-encuentros temáticos y un gran evento previsto para julio


Crear sinergias y compartir experiencias es el objetivo con el que nace Alumni, el nuevo punto de encuentro que reunirá a todas las personas que han realizado alguno de los cursos de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València durante los 13 años de vida de esta iniciativa. «Queremos mantener el contacto con los estudiantes, propiciar la colaboración entre ellos y continuar ayudándoles en sus trayectorias empresariales», ha explicado el presidente del Patronato de esta cátedra y de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Durante el acto, presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, la presidenta y el vicepresidente de Alumni de esta cátedra, Lorena Jericó y Alejandro Creus, respectivamente, detallaron las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa. A partir de una encuesta, remitida a cerca de 800 antiguos alumnos, sus responsables, en colaboración con el director general de la Cátedra, Vicente Ruiz, han establecido las preferencias y líneas de actuación para los próximos meses.

Micro-encuentros temáticos de interés común
Concretamente, atendiendo a las respuestas –que mayoritariamente fueron de estudiantes del curso Qui pot ser empresari? y del Programa de Creación de Empresas– se han diseñado actividades con el fin de conocer experiencias de otros empresarios, obtener oportunidades de negocio con otros alumni y contar con el apoyo de profesionales especializados. Para ello, se organizarán micro-encuentros dirigidos a abordar, en pequeñas sesiones de trabajo o desayunos profesionales, temas de interés común. Además, para el mes de julio, está previsto un primer acto multitudinario en el que, a través de un formato interactivo, sean los propios alumni los que presenten su proyecto empresarial con el fin de que puedan surgir colaboraciones. Para todo ello, según ha explicado Lorena Jericó, las redes sociales y la comunicación on-line jugará un papel fundamental. 

Por su parte, el rector de la Universitat de València, que ha valorado muy positivamente la creación de Alumni, ha animado a los estudiantes universitarios a emprender, a «tirarse a la piscina», al tiempo que ha recordado que puede crearse una empresa desde cualquier área de conocimiento.

Dos empresarios de éxito, con diferente trayectoria, participaron también en este acto. Por una parte, Ángela Pérez, licenciada en Biología por la Universitat de València y gerente del Instituto de Medicina Genómica, ha presentado las características de una empresa de reciente creación, surgida de las líneas de investigación de la propia Universidad. Por otra, José Vicente González, en representación de la primera empresa que firmó un convenio de investigación con la Universitat de València, GH Electrotermia. José Vicente González, que además es director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial, ha animado a los participantes en esta nueva iniciativa que calificó de muy interesante. «No vamos a salir de ésta con las recetas tradicionales; por tanto hay que tirar adelante con el conocimiento y con ganas». Su secreto, según ha reconocido, «treball i trellat».



No hay comentarios:

Publicar un comentario