jueves, 15 de marzo de 2012

La Escuela de Verano para profesores emprendedores de la Universitat exporta su modelo a tres universidades españolas


Tres universidades españolas, la Universidad de Córdoba, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Valladolid, realizarán este año su primera Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor a través de la Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4).

El modelo de Escuela de Verano ha sido exportado a estas universidades por la Universitat de València que, este año, realiza su cuarta edición de esta escuela.

La red RE4 está coordinada por la Universitat de València y su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT) después de la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La primera de las actividades que se desarrollarán en esta red es la impartición de un taller, que se realizará a principios del mes de mayo, para los formadores que intervendrán en las tres nuevas escuelas de verano. Será en julio cuando las cuatro universidades realicen su Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor. Para coordinar esta acción y poner en contacto a todos los profesores participantes, se creará una comunidad de conocimiento que estará activa a través del Aula Virtual de ADEIT.

Éstas y otras acciones se presentaron en la reunión realizada en Madrid en la sede de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) la pasada semana, a la que asistieron todos los miembros responsables de esta actividad de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de La Laguna, de la Universidad de Valladolid y de la Universitat de València. Participaron, entre otros, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat de València, responsable del proyecto y presidenta de su comisión de seguimiento, María Vicenta Mestre; el presidente de REDFUE, Sebastián Sotomayor; la directora de Apoyo al Área de Comisiones Sectoriales de la CRUE, Gema Luna; y la Jefa de Servicio de la Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª Dolores Navarro.

La red RE4 partirá de la experiencia que tiene la Universitat de València en el campo de la formación de profesores universitarios, de todas las áreas de conocimiento, en motivación del espíritu empresarial en las aulas a través de las tres ediciones de la Escuela de Verano que se han organizado en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. Al finalizar el proyecto, se realizará una jornada en la que todos los socios del proyecto RE4 compartirán su experiencia y los resultados obtenidos.

Toda la información de esta red está disponible en:
www.adeit.uv.es/re4

No hay comentarios:

Publicar un comentario