martes, 27 de marzo de 2012
Más de 3.600 ofertas de prácticas voluntarias disponibles para estudiantes de la Universitat de València
3.646 prácticas voluntarias para estudiantes de la Universitat de València, que hayan superado el 50 por ciento de los créditos de su titulación, están disponibles para los próximos meses, incluido el período estival. Hasta el momento, durante este curso académico, más de 6.000 estudiantes de la Universitat de València han realizado prácticas en empresas. Según explican los propios estudiantes, esta experiencia supone «la apertura al mundo laboral, permite desenvolverte con los demás, aprender y profundizar en los conocimientos que se van adquiriendo en la carrera».
Así lo indica Silvia De Dios, estudiante de cuarto de Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de València, que realizó prácticas en el departamento de administración entre los meses de noviembre de 2011 y marzo de este año en la empresa Nanobiomatters, dedicada al sector de la biotecnología. Durante su período de formación práctica en esta empresa, Silvia De Dios habla de su experiencia como «muy positiva». Esta formación práctica en la empresa le ha inyectado más ganas para seguir formándose en el ámbito de la economía y de la empresa «al descubrir que lo que he aprendido y me han enseñado es lo que me gustaría realizar día a día en un futuro», señala.
Durante su estancia de prácticas en la empresa, Silvia De Dios ha adquirido y mejorado competencias específicas aprendidas en su período de formación académica. Concretamente, la estudiante en prácticas ha valorado el trabajo en equipo y las relaciones con los demás en un entorno profesional. «Día a día tienes que establecer una relación laboral con trabajadores y tienes que saber comportarte en cada una de las situaciones que se den en la empresa».
Las prácticas, como indica también María Cecilia Olmos, que en la actualidad está realizando el Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universitat de València y que realizó sus prácticas en ODPE Bussiness Solution, son un complemento a la formación recibida en las aulas. «Las prácticas me han permitido poner en práctica todos esos conocimientos teóricos que he ido aprendiendo a lo largo de mi carrera y darme cuenta que, aunque tener una buena media es sin duda una buena carta de presentación, de poco sirve si a la hora de la verdad no trabajas como el que más», explica María Cecilia.
Las prácticas en empresas, una oportunidad que no se debe desaprovechar
Las dos estudiantes en prácticas coinciden en afirmar que el período de prácticas es una «oportunidad» que da la Universitat de València y las empresas «que no se debe desaprovechar». Según explica María Cecilia Olmos, las prácticas te permiten acercarte al mundo laboral y vencer temores que muchos de nosotros, o por lo menos yo, tienes cuando empiezas a hacerte un hueco en el mundo laboral».
Los estudiantes de la Universitat de València que deseen realizar prácticas voluntarias hasta el próximo mes de septiembre pueden consultar la oferta de plazas de prácticas disponibles para su titulación a través de la web: www.adeit.uv.es/practicas/condiciones.
Publicado por
ADEIT Fundación Universidad-Empresa
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Prácticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario