miércoles, 28 de marzo de 2012

El congreso internacional de la primera asociación de revistas de gestión de empresas, economía y negocios reunió en ADEIT a más de 300 personas

Más de 300 personas de 35 países y de más de 40 universidades se dieron cita la pasada semana en ADEIT para asistir a la segunda edición del congreso de la International Network of Business and Management (INBAM), presidido por el catedrático de Dirección de Empresas de la Universitat de València, Domingo Ribeiro; el director del Instituto IDEAS de la Universitat Politècnica de València; el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Deportivas de la Universidad Católica de Valencia y el Decano de ESIC en Madrid.

En el marco del congreso, trece editores de revistas del área económica, de la empresa y de los negocios, impartieron conferencias a lo largo de las cuales se debatió sobre los principales retos de futuros de estos ámbitos. Los recursos humanos, la creación de empresas, la gestión de pymes, sector del turismo y servicios o la internacionalización empresarial fueron, entre muchos otros aspectos, los temas que centraron el debate.

La asociación INBAM, fundada en 2011 por la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Católica San Vicente Mártir y la Cámara de Comercio de Valencia, y con la participación más reciente de la empresa internacional SAI Wireless, reúne a alrededor de 25 editores de revistas indexadas, es decir, aquellas reconocidas por el Institute for Scientific Information (ISI) de Thomson-Reuters para el estudio y difusión de los conocimientos en el ámbito de la economía, los negocios y la gestión de las organizaciones. Su principal objetivo es promover las relaciones entre las universidades y las empresas, contribuir a transferir los conocimientos de la investigación a la empresa y mejorar las prácticas de la gestión empresarial, económica y de los negocios.

Las dos primeras ediciones de este congreso han tenido lugar en Valencia. La próxima, prevista para mayo de 2013, se celebrará en Lisboa. Tras esta, en 2014, será Barcelona la ciudad que acogerá la cuarta edición de este encuentro, que será promovido por las tres universidades públicas catalanas más importantes.

Más información:
www.inbam.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario