jueves, 22 de marzo de 2012

Más de 60 empresas acogen titulados de la Universitat de València través de las becas de formación profesional práctica

La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València gestiona las becas de formación profesional práctica a través de las que 66 empresas valencianas han acogido a titulados de la Universitat de València. Estas becas tienen como objetivo la mejora de las competencias profesionales por parte de los recién titulados. Además, con el nuevo Real Decreto 1493/2011 se regula la inclusión de éstos en el Régimen de la Seguridad Social, lo que supone cobertura sanitaria y cotización para la jubilación.

Las personas que accedan a estas becas realizan un curso on-line para reforzar la adquisición de competencias durante su práctica en la empresa y facilitar la elaboración de memorias e informes. Esta formación se realiza a través del Aula Virtual de ADEIT.

Según explica el director del Departamento de Empleo de ADEIT, Germán Ferreiro, mediante la realización de estas becas que, actualmente, incluyen el curso de formación on-line, las personas tituladas de la Universitat de València «adquieren conocimientos prácticos que mejoran su empleabilidad, además de cotizar durante dicho período a la Seguridad Social».

¿Cómo tramitar esta beca?
El procedimiento para tramitar esta beca por parte de la empresa es contactar con el Departamento de Empleo de ADEIT para informar sobre la actividad que tendrá que realizar el becario. Tras el visto bueno del tutor universitario al programa de actividades, ADEIT gestiona la preselección de candidatos. Una vez efectuada la selección por parte de la empresa, ADEIT dará de alta al becario en la Seguridad Social para que pueda realizar en esta su formación práctica.

Más información: http://www.adeit.uv.es/bfpp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario