viernes, 9 de marzo de 2012

Una jornada analizará el impacto de la crisis en el sector bancario y la reestructuración del sector financiero

En el marco del Máster en Gestión Bancaria de la Universitat de València se celebrará el próximo miércoles, 14 de marzo, un seminario en el que se abordará la situación del sector financiero y bancario.

Por una parte, Joaquín Maudos, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universitat de València y profesor investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), ofrecerá una ponencia que llevará por título El impacto de la crisis en el sector bancario español: retos pendientes. Por otro lado, La reestructuración del sector financiero será presentada por el catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Granada y director de Estudios Financieros de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Santiago Carbó.

Este máster, que dirige en la actualidad el profesor de Economía Financiera y Actuarial José Climent, es uno de los de mayor trayectoria de la Universitat de València. Por alguna de las 23 ediciones celebradas hasta el momento han pasado más de 500 estudiantes que, actualmente, ocupan puestos de responsabilidad en las principales entidades financieras de la Comunitat Valenciana. El máster, marcado por un carácter teórico-práctico, profundiza en el funcionamiento de los mercados financieros, los aspectos operativos y de funcionamiento de las entidades de crédito y los riesgos que asumen y su gestión.

El seminario, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar en ADEIT. La inscripción, de carácter gratuito, puede realizarse enviando un correo electrónico a angeles.ferrandiz@uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario