jueves, 8 de marzo de 2012

Un diploma de la Universitat formará a expertos en gestión y control de concurso de acreedores

Durante el año 2011, los procedimientos concursales en España crecieron un 13,3 por ciento con respecto a 2010. Concretamente, España ha multiplicado por seis las insolvencias empresariales en dos años. Así lo explica el profesor del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal y director del Diploma de Especialización Profesional Universitario en Control y Gestión de Concurso de Acreedores de la Universitat de València, José Ricardo Juan. A través de este diploma, gestionado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, se formará a expertos en gestión y control de concursos de acreedores.

Durante el curso también se analizará la reciente reforma del Derecho Concursal en España. Esta reforma configura el procedimiento concursal «como un útil instrumento de gestión de empresas con dificultades financieras», según indica el director del diploma.

En este sentido, y como explica el profesor José Ricardo Juan, este diploma tiene la vocación de ofrecer una respuesta integral al empresario concursado, sus deudores y acreedores, sus representantes y asesores jurídicos y financieros en defensa de sus intereses, incluso, según precisa el director del diploma, «en los no infrecuentes casos en los que tras un procedimiento concursal pueda existir una infracción penal».

En cuanto a las salidas profesionales, este diploma ofrece posibilidades a todos aquellos que estén interesados en ejercer como administradores concursales, ya que la reciente reforma de la Ley Concursal impone la obligación de formación específica y continua, tanto para los profesionales colegiados como para los que decidan no hacerlo cuando la colegiación no sea obligatoria.

El profesorado que impartirá este diploma está compuesto por docentes del Departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universitat de València, además de por profesionales especializados en la materia. Durante este diploma de especialización universitario también se integrarán aspectos jurídicos, financieros y contables.

Más información e inscripciones:
Diploma en Control y Gestión de Concurso de Acreedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario