jueves, 5 de abril de 2012

Incorporar titulados a través de las Becas de Formación Profesional Práctica aporta dinamismo y especialización, según las empresas de acogida

Contar con un titulado en la empresa a través de las Becas de Formación Profesional Práctica, que gestiona ADEIT, supone una «buena oportunidad para renovarse y aprovechar sus conocimientos», además de para incorporar al equipo de trabajo personas jóvenes y dinámicas que aporten nuevas ideas en el proceso de trabajo.

Así lo explica Serafín Arroyo, Marketing & Business Director de TSB Tecnología Salud y Bienestar y responsable-tutor de la beca en la empresa, que el pasado año contó con una titulada en su equipo de trabajo a través de las Becas de Formación Profesional Práctica. Arroyo propuso esta beca con el objetivo de encontrar un perfil dinámico que diera respuesta a la necesidad de búsqueda y estudio de nuevos mercados y de análisis de la competencia. Así encontró a Marta Novella, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València. Además de colaborar con la empresa en estos sectores, también aplicó sus conocimientos en temas relacionados con la aplicación de las tecnologías 2.0 en el área de Marketing. Después de la finalización de la beca, Marta Novella ha sido contratada por la empresa TSB.

Para las empresas, como explica el tutor de TSB, las becas de formación profesional suponen, además de la oportunidad de aprovechar los conocimientos que la persona titulada aporte, «la posibilidad de ofrecerle formación profesional y especializada en el sector que tu empresa opera y tener un experto cualificado y enfocado en los mercados a los cuales tu empresa se dirige».

En esta línea se expresa Ignacio Sánchez, gerente de la empresa ESAM Estudios de Softweare Avanzado y Mantenimiento de Tecnología, ubicada en el Parc Científic, que en la actualidad tiene un becario titulado en Ingeniería Informática en su equipo de trabajo. Para el gerente de ESAM, esta beca ha supuesto «disponer del soporte de una persona con conocimientos, pero sin experiencia, con el entusiasmo de aprender». Estas becas –indica– son una buena manera de formar a personas adecuadas a las necesidades de la empresa.

Más de 60 empresas acogen titulados gracias a estas becas
En la actualidad, ADEIT gestiona las becas de formación profesional práctica a través de las que, hasta el momento, 66 empresas valencianas han acogido a titulados de la Universitat de València. Estas becas tienen como objetivo la mejora de las competencias profesionales por parte de los recién titulados. Además, a partir del nuevo Real Decreto 1493/2011 se regula la inclusión de las personas becadas en el Régimen de la Seguridad Social, lo que supone cobertura sanitaria y cotización para la jubilación.

El procedimiento para tramitar estas becas por parte de la empresa es contactar con el Departamento de Empleo de ADEIT para informar sobre la actividad que tendrá que realizar la persona becada. Tras el visto bueno del tutor universitario al programa de actividades, ADEIT gestiona la preselección de candidatos. Una vez efectuada la selección por parte de la empresa comienza la formación práctica.

Más información: http://www.adeit.uv.es/bfpp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario