jueves, 7 de junio de 2012

«Empresarios ante la crisis» será el título de la conferencia de clausura del curso Qui pot ser empresari?

Qué papel pueden y deben jugar los empresarios ante la crisis económica será el tema central de la conferencia que, con motivo de la clausura de la decimotercera edición del curso Qui pot ser empresari? de la Cátedra de Cultura Empresarial, ofrecerá Joaquín Gay, presidente de la patronal catalana Foment del Treball el próximo 11 de junio en ADEIT. A lo largo de su intervención, Gay planteará las principales dificultades que deben superar en España los empresarios para lograr el desarrollo de sus negocios. «Los empresarios han asumido en los últimos años el esfuerzo y sacrificio necesario para salir de la crisis y ahora deben enfocar sus proyectos a la apertura de nuevos mercados y la innovación», ha explicado.

Con esta conferencia, que será abierta al público, finaliza un curso por el que han pasado empresarios de la talla de Francisco Pons (Importaco), Antonio Adés (Ford) o Juan José Fornés (Supermercados masymas), entre muchos otros. En total, 21 empresarios que, junto a cuatro catedráticos universitarios (Francisco Tomás, Aurelio Martínez, José María Peiró y Manuel García Ferrando), han transmitido a los estudiantes de últimos años de carrera una nueva perspectiva del mundo empresarial. A través de las 60 horas de clase, alumnos de todas las áreas de conocimiento han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de quienes han apostado por el trabajo por cuenta propia como su vía de desarrollo profesional.

El acto de clausura contará, además, con la presencia e intervención del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; con el conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch; el presidente de ADEIT, Carlos Pascual; el presidente del patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial y presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata; y el director académico de esta Cátedra y presidente de CIERVAL, José Vicente González.

Durante el acto, asimismo, se entregarán los diplomas a los 47 estudiantes que han realizado esta edición del curso, a lo largo del que, además, han tenido la oportunidad de diseñar y presentar una idea de negocio en grupos multidisciplinares.

Inscripción a la conferencia de clausura en:
Formulario 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario