miércoles, 27 de junio de 2012

España se sitúa 13 puntos por encima de la cifra exigida por la UE en reciclaje de envases

En 2011 se recicló más de 68% de todos los envases consumidos, lo que supone 13 puntos porcentuales más de lo que exige la Unión Europea, según explicó Juan M.Alonso de Velasco, subdirector de Marketing y Comunicación de Ecoembes, entidad coorganizadora, junto a Ecovidrio y ADEIT, del curso El reciclaje en la Comunitat Valenciana: aprender para enseñar, cuya primera edición se clausuró la pasada semana.

Este curso, dirigido a todo el personal docente de la Comunitat Valenciana, lo han realizado en su primera edición un total de 119 alumnos, la mayor parte de ellos (62%) docentes en activo, de educación secundaria (55%) y de diferentes áreas de conocimiento. «No sólo han participado profesores de áreas estrechamente relacionadas con el reciclaje como la Biología o las Ciencias de la Vida, también de otros ámbitos con un gran uso de envases como la peluquería o la cosmetología», subrayó el subdirector de ADEIT, Vicente L.Francés, durante la clausura de la primera edición de este curso. El curso se divide en formación on-line que se realiza a través del Aula Virtual de ADEIT y en sesiones presenciales.

El director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Vicente Tejedo, felicitó a los profesores participantes, al tiempo que les animó a fomentar la separación en origen dentro del aula. Asimismo, Tejedo puso el acento en la importancia de que se establezca una colaboración entre profesores y familias para que se incremente el porcentaje de cifras del reciclaje y abogó por la sostenibilidad. «Hay que conjugar economía y ecología», subrayó en esta dirección.

El subdirector de Marketing y Comunicación de Ecoembes coincidió en señalar la importancia del reciclaje, especialmente –dijo– en la actual sociedad del consumo que genera cada vez más envases, algo que, según señaló, «no sólo es un derroche económico, sino también tiene consecuencias medioambientales». Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Ecovidrio, José Luis Magro, puso el acento en el papel del profesorado como la parte más importante del proceso de reciclaje y animó a que sea este colectivo el que se convierta en los prescriptores del reciclaje.

La próxima edición de este curso, cuya matrícula está todavía abierta, se comenzará el próximo de 24 de septiembre.

Más información:
www.adeit.uv.es/ecoembeseconvidrio/info









No hay comentarios:

Publicar un comentario