jueves, 12 de julio de 2012

El rescate de empresas en crisis, la especialización quirúrgica, el desarrollo personal o la gestión cultural, principales nuevas áreas de postgrado 2012/2013

La formación de postgrado se define por ofrecer cursos versátiles y adaptados a las necesidades de mercado, informa Nanda Requena, directora de Formación de ADEIT. Por ello –añade– cada año la Universitat de València realiza un esfuerzo para plantear nuevos títulos que den respuesta a los cambios socioeconómicos y tecnológicos más actuales. Concretamente, de los 315 cursos propios de postgrado y especialización para el próximo curso académico 2012/2013, 87 serán nuevos másteres, diplomas y certificados.

La crisis, en un momento como el actual, es una de las áreas que agrupa a varios de los nuevos cursos como el Diploma de Especialización Profesional Universitario en Reflotamiento y Supervivencia Empresarial y el Máster en Diagnóstico, Control y Seguimiento Económico para la Recuperación de Empresas en Crisis.

Por otra parte, las novedades dentro de la especialización quirúrgica también es otro ámbito en el que se presentan nuevos títulos como el Máster en Medicina y Cirugía para Médico Interno Residente, el Diploma Básico en Cirugía Bucal e Implantología y el Máster en Cirugía Refractiva y de Cataratas. Además, dentro del área de Salud, la nueva oferta de postgrado incluirá también formación especializada en farmacología, enfermería y odontología, entre otros.

Además, en el área de Psicología, se ofertarán, por primer año, varios postgrados centrados en el entrenamiento del potencial de las personas como el Certificado Coaching con Metodología DBM para la Enseñanza, Gestión, Coaching y Terapia, el Máster en Negociación, Comunicación y Gestión del Conocimiento en Empresas y Organizaciones y el Máster en Inteligencia Emocional.

En relación al campo de la gestión cultural, serán varios los cursos que analizarán diferentes aspectos relativos a la cultura como el Diploma en Derecho de la Cultura, el Máster en Gestión de Recursos Estratégicos en Asociaciones y Fundaciones: Fundraising, Equipos Humanos y Voluntariado, el Certificado de Especialización en Gestión Empresarial de la Música y el Certificado de Especialización en Seguridad de Instalaciones Museísticas.

Por último, el resto de áreas también incluyen nuevos cursos que cubren vacíos formativos. Por ejemplo, en el ámbito de la Actividad Física y el Deporte, se ofertará la primera edición del Certificado de Diseño de Programas de Entrenamiento en Adultos Mayores; en el ámbito de Ciencias de la Educación, el Máster de Acción Tutorial en Centros Escolares; en el área de Ciencia y Tecnología, el Diploma de Técnicas de Caracterización de Nano-Materiales; y en el ámbito de las Humanidades, el Diploma en Egiptología y el Diploma de Especialización Profesional Universitario en Noves Formes d'Escriptura Audiovisual, entre otros.

Más información:
http://postgrado.adeit-uv.es/
Vídeo de la campaña de postgrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario