Intensificar las relaciones entre los agentes del ámbito universitario y del empresarial es el principal objetivo del ciclo de desayunos sectoriales que ADEIT ha puesto en marcha durante este curso académico. La pasada semana se celebraron dos nuevos desayunos con la finalidad de facilitar el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias en lo relativo al marketing industrial y a la innovación en materia de vitivinicultura.
El desayuno de marketing industrial –coordinado por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, Alejandro Mollá, y el secretario de FEMEVAL, Alejandro Soliveres– reunió a varias empresas del sector metalmecánico. Un encuentro en el que se puso de manifiesto la importancia de organizar reuniones de este tipo para orientar a las empresas industriales de cara a la comercialización de sus productos debido a la peculiaridad de que el consumidor no es su destinatario final.
Bajo el título “Innovación para una vitivinicultura sostenible y de calidad”, las empresas del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana plantearon sus necesidades para intensificar las relaciones entre el ámbito universitario y el empresarial en otro de los desayunos. En este sentido, el presidente de Bocopa, Andrés Pérez, señaló «la necesidad de mejorar la formación en vitivinicultura, propiciando la formación continua, a medida y el reciclaje en temas relativos a la enología». En el desayuno –que coordinaron Isabel Pardo y Sergi Ferrer, profesores del Departamento de Microbiología de la Universitat de València–, las empresas y bodegas participantes subrayaron, además, la necesidad de realizar estudios de mercado más accesibles para poder detectar las necesidades de los consumidores.
Estos encuentros se realizan dentro de los desayunos estratégicos previstos para este año que organiza la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en el marco de su Programa Prospect y en colaboración con IMPIVA –a través del proyecto R&D Industry–.
Próximos desayunos estratégicas
La internacionalización en el sector de la biotecnología, por una parte, y el transporte inteligente, seguro y sostenible, por otra, fueron los dos primeros desayunos celebrados junto con el de marketing industrial y el de vitivinicultura sostenible y de calidad. A estos desayunos les seguirán otros sobre las tecnologías sostenibles para el tratamiento de aguas residuales; la sostenibilidad de recursos acuáticos y acuicultura; el capital humano, la salud y la calidad de vida como base de un desarrollo sostenible; los materiales multifuncionales; y la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro, entre otros.
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