miércoles, 25 de mayo de 2011

200 titulados desempleados de la Universitat de València se forman en habilidades laborales para mejorar su empleabilidad


Un total de 200 titulados en situación de desempleo de la Universitat de València tendrán la oportunidad de formarse en habilidades laborales y mejorar su empleabilidad a través del programa META, que hoy ha inaugurado un nuevo grupo de la segunda edición del programa en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT). Este programa gratuito, financiado por el SERVEF, pretende dotar de habilidades interpersonales y competencias a los desempleados para acceder en mejores condiciones al mercado laboral, así como facilitar a los participantes nuevas herramientas prácticas necesarias para encontrar un trabajo.

Durante la inauguración de esta segunda acción del programa META, el presidente de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), Carlos Pascual, ha animado a los titulados a prepararse en idiomas, a tener una actitud positiva y ser empáticos: «vuestra actitud va a marcar mucho vuestro desarrollo profesional», ha señalado. Para el presidente de ADEIT existen tres categorías de trabajadores en una empresa: la persona que trabaja de forma rigurosa y sigue instrucciones; la persona que aporta un valor añadido colaborando activamente con la empresa; y la persona que es capaz de mejorar y liderar equipos. Carlos Pascual ha animado a los participantes en META a aspirar esta tercera categoría «con serenidad, pero con la mejor formación».

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha indicado que, en tiempos «complejos» como el actual, desde la Universitat de València «no somos ajenos a las dificultades a las que se enfrentan los titulados universitarios que finalizan su formación». El rector de la Universitat de València ha reiterado que el compromiso de la Universitat con sus egresados es «real y estamos trabajando para ayudar a revertir esta situación y que os enfrentéis de la mejor de las formas posibles al mercado de trabajo». «La formación de los titulados se traduce en empleo», destacó el rector.

En este sentido, el director general de Empleo e Inserción Laboral del SERVEF, Felipe Codina, ha afirmado que «apostar por la formación es apostar por la productividad» e indicó que la formación «es importante, sobre todo en momentos económicos como el actual». Codina ha destacado la importancia de la formación transversal del programa META, sobre todo los módulos de negociación y trabaja en equipo.

Complemento para potenciar el currículum: E-portfolio
Como destacó el presidente de ADEIT durante la inauguración, Carlos Pascual, este año el programa META cuenta como novedad con el e-portfolio, una herramienta informática a través de la que se pondrá a disposición de los participantes un espacio personal en el que poder gestionar el curriculum y en el se podrá incluir otro tipo de informaciones complementarias sobre el perfil profesional, además de vídeos y fotos, para hacerlo «más atractivo y completo de cara a los posibles empleadores», como indicó Pascual.
De los 226 participantes que realizaron el anterior grupo del programa META, el 97 por ciento se mostró satisfecho con la formación recibida y un 88 por ciento declaró haber mejorado sus habilidades personales.


Más información:
http://www.adeit.uv.es/meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario