viernes, 27 de mayo de 2011

Apostar por la formación de postgrado, la mejor opción para encontrar trabajo en época de crisis


Ampliar la formación a través de un curso de postgrado o de especialización es una de las opciones más elegidas por los desempleados para hacer frente al actual momento de crisis. «Siempre es necesario diferenciarse del resto de candidatos y, especialmente, en un momento como el actual, en el que el número de titulados desempleados es tan elevado y las ofertas de empleo tan escasas», explica Germán Ferreiro, director del Departamento de Empleo, quien afirma que «es indudable el papel que juega la formación para la mejora de la empleabilidad de los universitarios recién titulados y la actualización de conocimientos de los profesionales». «A más formación, mayores probabilidades de encontrar empleo», subraya Ferreiro. De este modo –continúa– el gasto de optar por este tipo de formación se convierte en una inversión a largo plazo. 

Un 20% más de estudiantes de postgrado
Por ello, es creciente el número de personas que cada año optan por continuar sus estudios. Concretamente, los alumnos que realizaron un postgrado propio en la Universitat de València aumentaron en más de un 20% en solo dos años, pasando de 4.351 a 5.286 estudiantes en el último curso. 

Optaron por un curso de postgrado tanto recién titulados, con el fin de especializar su formación y hacer más atractivo su curriculum, como profesionales en activo o en situación de desempleo. En ambos casos, la finalidad principal fue la de especializarse en un campo concreto de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario