viernes, 17 de junio de 2011

Analizar las estrategias empresariales y públicas de lucha contra el cambio climático, objetivo de un nuevo diploma de la Universitat de València


Profundizar en las estrategias empresariales y públicas de lucha contra el cambio climático es el principal objetivo que persigue un nuevo diploma de postgrado propio de la Universitat de València. Este diploma trabajará para que se produzca una transición sostenible hacia una economía baja en carbono y que este tema constituya una prioridad en las principales competencias de empresas y gobiernos.

Este camino hacia políticas sostenibles y el esfuerzo por detener el cambio climático reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero tiene un gran alcance en el desarrollo económico y social, en las pautas de producción y consumo y en el empleo. Así lo afirman los organizadores del Diploma en Gestión del Cambio Climático: Estrategias Empresariales y Públicas. Este diploma se realiza en colaboración con el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) y está dirigido por el profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València, Juan Ramón Gallego.

Según se recoge en diversos informes publicados por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPPC), España será una de las zonas más perjudicadas por el cambio climático. Por ello, es necesario, según indican los expertos, orientar acciones encaminadas a una gestión económica adaptada a los nuevos mercados creados por el calentamiento global.

Transición hacia los empleos verdes
En este sentido, según el último informe de Green Jobs, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), orientado hacia la transición hacia economías verdes y como éstas repercutirán en el trabajo y en las empresas, se indica que los empleos verdes, que se encuentran en muchos sectores de la economía –desde el suministro de energía hasta el reciclado– ayudarán a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de gran eficiencia, protegiendo y restableciendo los ecosistemas y la biodiversidad. Según explican los organizadores, los empleos verdes contribuyen, de forma decisiva, a reducir la huella ambiental de la actividad económica.

Éste es uno de los más de 300 cursos de postgrado y de especialización, gestionados por ADEIT,  que la Universitat de València oferta para el próximo curso 2011/2012 y que pueden consultarse a través de la web www.adeit.uv.es/postgrado

Más información:
http://www.adeit.uv.es/postgrado/11612240

No hay comentarios:

Publicar un comentario