martes, 21 de junio de 2011

El proyecto de becas Bancaja Leonardo ADEIT recibe, por segundo año, la mayor financiación y número de becas de toda España


El proyecto de becas Bancaja Leonardo ADEIT, presentado por ADEIT, ha recibido más de un millón de euros y un total de 250 becas en la última convocatoria del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). De este modo, este proyecto, que lleva por título “Competent 2011”, se convierte en el que mayor financiación y más becas ha recibido de los 183 proyectos aprobados en la última convocatoria del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea.

Gracias al certificado de calidad, con el que el pasado año la OAPEE reconoció la calidad y experiencia en la gestión de estas becas por parte de ADEIT, se ha garantizado la continuidad del programa Bancaja Leonardo ADEIT, a través del que titulados de universidades españolas tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresas de otros países europeos relacionadas con su especialidad formativa y, al tiempo, de mejorar su nivel de idioma.

Además de la financiación aportada por el Programa Europeo Leonardo, estas becas cuentan con una ayuda económica adicional gracias a la Fundación Bancaja que, desde el año 2007 cofinancia este proyecto. Para esta nueva edición, la Fundación Bancaja aportará 600 euros por beca. De este modo, cada una, dependiendo del país de destino, está dotada con un promedio de 4.300 euros para una estancia de 26 semanas. A esta cantidad, la empresa de acogida puede aportar una bolsa de ayuda complementaria.

Las becas de este nuevo proyecto comenzarán el próximo mes de septiembre y podrán solicitarse a lo largo de todo el año. Para facilitar la integración del becario en la empresa, se le ofrece la posibilidad de realizar un curso on-line de habilidades y competencias a través del Aula Virtual de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

Más información:
www.adeit.uv.es/becasleonardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario