miércoles, 8 de junio de 2011

Baleària, Banif, Gandia Blasco, Grupo Gheisa, Grupotec y Tecnidex se incorporan al Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València
















Las empresas Baleària, Banif, Gandia Blasco, Grupo Gheisa, Grupotec y Tecnidex se han sumado al Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. Con estas seis nuevas incorporaciones ya son 28 las empresas y entidades que respaldan el trabajo de esta iniciativa, surgida hace más de doce años con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria. 

El nombramiento de los nuevos patronos tuvo lugar la pasada semana en el marco de la reunión del patronato de esta cátedra, que contó con la presencia de los más altos representantes tanto de la Universitat de València como del tejido empresarial. Asistieron, entre otros, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el presidente de ADEIT y del Consell Social, Carlos Pascual, la vicerrectora de Comunicación, Silvia Barona; y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González.

Durante la reunión, además, Vicente Ruiz, director general de la Cátedra, presentó las líneas estratégicas previstas para el próximo año académico, entre las que destacó una mayor aproximación de la cultura empresarial a los campus universitarios, la colaboración con otras cátedras que trabajen en el ámbito del emprendimiento y una apuesta por una mayor visibilidad de las actividades realizadas en el ámbito de la Cátedra y, en sentido general, de la cultura empresarial.

En esta dirección, los patronos coincidieron en apuntar la necesidad de trabajar para ofrecer una visión del empresario distinta y que ponga en valor su papel como generador de trabajo y de desarrollo. Asimismo, se insistió en la importancia de mantener un espíritu emprendedor también dentro de una determinada compañía. «Una empresa está llena de empresarios y de emprendedores que no necesariamente trabajan por cuenta propia», señaló en esta línea el presidente de la CEV. 

Por otra parte, el catedrático de Sociología y Antropología Social, Manuel García Ferrando, presentó un estudio de investigación en el que, a partir de 350 entrevistas a ex alumnos del curso Qui pot ser empresari?, se detalla qué ha supuesto esta oportunidad para los estudiantes universitarios. Entre las principales conclusiones, destacó el altísimo grado de satisfacción con el curso, que el estudio cifra en un 96,3%, así como que un 36% de los participantes decidieron poner en marcha una iniciativa empresarial al finalizar el curso, de las cuales el 77% siguen en marcha.

Más información:
www.adeit.uv.es/catedraculturaempresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario