viernes, 3 de junio de 2011

El reto de una gran empresa: pensar en global, según explica el director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial


El gran reto de una empresa, según explica el director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, Manuel Moreno, es pensar más allá de un mercado nacional. «Hay que pensar en global», señaló. Esta fue la principal idea que defendió el presidente del Grupo Natra durante una de las clases de la duodécima edición del curso Qui pot ser empresari?

Durante la clase, Moreno explicó cómo llegó a hacerse empresario después de haber tenido la vivencia personal en su casa de la mano de su padre con una empresa dedicada a la construcción. Para Moreno un buen emprendedor es aquél que sabe apreciar las oportunidades de negocio, no sólo a nivel local, sino internacional. Por ello, animó a los estudiantes a aprender idiomas para diferenciarse en su carrera profesional.

Manuel Moreno es licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València y ha realizado un MBA por el Instituto de Empresa. Inició su carrera en Arthur Andersen y en el Banco Luxemburgen Krediet. Desde 2001 preside el Grupo Natra, compuesto por diversas sociedades nacionales e internacionales que operan en diferentes sectores. En 2008, Natra alcanzó un importe neto de cifra de negocio de 456 millones de euros y dio empleo a más de 1.600 personas.

Moreno animó a los estudiantes a «ser los mejores, siempre con ética y con responsabilidad». En su empresa, Moreno siempre intenta conseguir volumen de negocio para poder contratar a los mejores profesionales, puesto que, según considera, «para ser un buen gestor de una actividad hay que contratar a los mejores».

Con respecto a la cultura empresarial de Natra Cacao en concreto, Manuel Moreno destacó que desde 2007 el desafío empresarial fue llegar a ser una gran empresa europea. En la actualidad, el proceso de internacionalización aspira a conquistar el mercado estadounidense. Para ello, Moreno destacó la importancia de innovar en los procesos de producción. «Hoy en día, la gran distribución pide innovación y no tanto copiar a las grandes marcas», afirmó.

Más información:
www.adeit.uv.es/catedraculturaempresarial

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