martes, 28 de junio de 2011

Emprender en cooperación y solidaridad, una vía para el empleo en tiempos de crisis


La creación de empresas en el área de cooperación y solidaridad se presentó la pasada semana en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, a través de una nueva Jornada de Emprender en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial, como una nueva vía para fomentar el empleo.

Durante esta jornada, financiada por ‘la Caixa’, se presentaron diferentes iniciativas empresariales como Musol y Socialnest, esta última ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València. Además, desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, el jefe de Área de Cooperación al Desarrollo, Marc Llinares, animó a los participantes a «influir en la sociedad a través de iniciativas solidarias, una gran oportunidad profesional y personal de seguir creciendo». Por su parte, el director de Instituciones de ‘la Caixa’ en Levante y Murcia, Salvador Sanchis, informó de su oferta de productos y servicios a emprendedores con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

Disciplina en el trabajo, rodearte de buenos socios y saber vender, claves para emprender
El socio fundador de la Redmed, José María Franco, ofreció la conferencia ‘Ser emprendedor’ a través de la que animó a los participantes a emprender: «es un momento en la vida en el que se aprende mucho y rápido». Además, también les motivó para no tener miedo «ni a una mala decisión, ni a fracasar, pues aquellos retos difíciles son los que nos van a hacer avanzar».

Para José María Franco, las cuatro claves a la hora de emprender son: obtener ventaja competitiva en tu negocio, tener argumentos de venta, apoyarte en un socio en el que sus fortalezas sean tus necesidades y ser disciplinado y honesto. En este sentido, Franco destacó que la principal base para poner en marcha un negocio es ser honesto. «A través de la disciplina y la honestidad se puede llegar al éxito profesional y personal», indicó el fundador de Redmed. Además, explicó la importancia de rodearte de un buen equipo de trabajo, de ahí que aconsejara a los participantes de la jornada a dejar todas las funciones por escrito con tu socio desde el inicio. Para Franco, un socio tiene que sumar, tiene que complementar y cubrir tus necesidades.

Durante la inauguración de la Jornada de Empleabilidad, el delegado del rector para la Cooperación de la Universitat de València, Guillermo Palao, que moderó y clausuró la mesa, indicó que desde la Universitat de València se trabaja activamente en proyectos de cooperación para el desarrollo.

Más información:
http://www.adeit-uv.es/emprender2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario