miércoles, 29 de junio de 2011

Medio centenar de proyectos desarrollados para la creación o consolidación de empresas, gracias a los cursos que organiza la Cátedra de Cultura Empresarial

Un total de 50 proyectos empresariales han sido desarrollados durante este año académico por parte de los estudiantes de los cursos de formación que forman parte de la Cátedra de Cultura Empresarial.

Entre todos estos proyectos, la mayor parte (64%) corresponden a la creación de nuevas ideas de negocio, mientras que el 36% restante representa proyectos dirigidos a consolidar o mejorar el funcionamiento de las compañías que ya están en marcha.

Por una parte, en el ámbito de la creación de nuevas empresas, se han desarrollado un total de 32 proyectos, 22 en el marco del Programa de Creación y Desarrollo de Empresas y diez dentro del curso Qui pot ser empresari? Por otra, los 18 restantes se elaboraron en el marco del Programa de Consolidación de Empresas.

Programa de Creación y Desarrollo de Empresas
Dos de estos cursos –desarrollados en colaboración con la EOI y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio– fueron clausurados la pasada semana. El director del Programa de Creación y Desarrollo de Empresas, Ricardo Daura, destacó la juventud de los participantes en el curso, financiado por ‘la Caixa’, y, al tiempo, la originalidad e innovación de los proyectos desarrollados.

Programa de Consolidación de Empresas
Por otra parte, el director del Programa de Consolidación de Empresas, Pablo Salviá, destacó durante la clausura de la tercera edición de este curso, patrocinado por Bancaja, la necesidad, debido al momento actual, de hacer un ejercicio de reflexión con el fin de «sobrevivir en un momento como el actual», señaló.

En cuanto a sectores, la mayor parte de los proyectos (78%) estuvieron centrados en el ámbito del servicio a empresas, mientras que el resto se distribuyeron, en menores porcentajes, entre proyectos e formación, comercio, ocio o industria.

Proyectos para la mejora de la eficiencia energética
Además, la pasada semana se clausuró el Curso de Gestión Sostenible y Eficiencia Energética, también desarrollado en colaboración la EOI y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que han participado técnicos de empresas valencianas. Durante el curso, que dirige Julián González, los participantes han desarrollado 16 proyectos con el fin de optimizar los recursos energéticos y mejorar los procesos de forma sostenible.

Más información:
http://www.adeit.uv.es/creacion
http://www.adeit.uv.es/consolidacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario