jueves, 23 de junio de 2011

Un nuevo diploma estudiará el tratamiento de los trastornos emocionales, que se convertirán en 2020 en la principal causa de discapacidad

Los trastornos emocionales son los trastornos mentales más prevalentes en la población general, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus últimos estudios. Este tipo de trastornos se convertirá, en el año 2020, en el principal motivo de discapacidad y en el causante de otras enfermedades, pudiendo alcanzar cifras de hasta un 15 por ciento de prevalencia.

Según estos estudios, se prevé que el 14 por ciento de la población europea desarrollará una depresión mayor en algún momento de vida, mientras que el 16 por ciento sufrirá ansiedad. Éstos son dos de los trastornos mentales más prevalentes en al población general dentro de los trastornos emocionales. Así lo explica la codirectora del Diploma en Trastornos Emocionales de la Universitat de València y catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultat de Psicologia, Rosa María Baños.

Mayor comprensión del tratamiento de los trastornos emocionales
Para Baños, en los últimos años se ha producido un avance significativo en la comprensión y tratamiento de estos problemas. En este sentido, el Diploma en Trastornos Emocionales presentará las claves en la evaluación, intervención multicisplinar y en prevención de los trastornos emocionales.

Este diploma, cuya primera edición se realizará este año, forma parte del Máster de Intervención Mustidisciplinaria para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales. Además, entre los diplomas relacionados a esta área también se encuentra el Diploma en Intervención Multidisciplinaria para Trastornos de la Conducta Alimentaria y el de Trastornos de la Personalidad.

Estos son algunos de los cursos de postgrado y de especialización , gestionados por ADEIT, que la Universitat de València oferta para el próximo curso 2011/2012 y que pueden consultarse a través de la web www.adeit.uv.es/postgrado

Más información:
http://www.adeit.uv.es/postgrado/11522120

No hay comentarios:

Publicar un comentario