martes, 12 de julio de 2011

El desempleo entre los postgraduados es tres veces inferior a la tasa de paro de la población activa


Las personas que optan por realizar un curso de postgrado se enfrentan con mayores garantías al mercado laboral, según destacó el presidente de ADEIT, Carlos Pascual, durante la clausura de los cursos propios de postgrado y de especialización de la Universitat de València 2010/2011, celebrado la pasada semana en el Paraninfo de La Nau. Concretamente, la tasa de paro de los postgraduados –tal y como resaltó el presidente de ADEIT– se situó en 2010 en el 6% mientras que la de la población activa se encontraba en el 20 por ciento. «A mayor formación, mayor oportunidad no sólo de más trabajo, sino además de mejor empleo», subrayó el presidente de ADEIT.

La formación, la mejor inversión
En esta línea, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, calificó de «inversión» la apuesta por el conocimiento a través de la realización de un postgrado de la Universitat. Una opción que han escogido los más de 5.000 alumnos que han realizado alguno de los 214 cursos propios de postgrado y especialización desarrollados durante este curso. Asimismo, el rector, durante el acto de clausura, a lo largo del que se entregó los diplomas a una representación de estudiantes, subrayó la importancia de las universidades como generadoras de riqueza y animó a los postgraduados a «encarar el futuro con mucho optimismo».

Por su parte, el subsecretario de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, Jesús Marí, destacó durante su intervención el dinamismo del sistema universitario valenciano, en el que la Generalitat Valenciana –afirmó– invierte más de 800 millones de euros al año, lo que sitúa a esta comunidad en tercer lugar en gasto por alumno. Además, subrayó la necesaria búsqueda de excelencia formativa. «Sólo los más preparados serán los que lideren el progreso de la sociedad», afirmó.

Más información:
www.adeit.uv.es/postgrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario