martes, 5 de julio de 2011

Entrenar y prepararse ante una entrevista de trabajo, clave en los procesos de selección



Las 3P de la entrevista de trabajo: preparación, preparación y preparación. Así abrió la conferencia ‘Los secretos de la entrevista de selección’ la experta en recursos humanos y directora de Key Executive, Irene Martínez. En este sentido, durante la conferencia, Martínez afirmó que hacer una buena entrevista es «clave» para ser elegido en un proceso de selección e indicó que, como herramienta de comunicación interpersonal que es, resulta «fundamental» el entrenamiento.

Los errores más frecuentes: vestimenta poco apropiada, poco interés y hablar negativamente de la empresa
Según uno de los últimos estudios de Career Builder, como explicó Martínez, los tres errores más frecuentes ante una entrevista de trabajo son presentar una vestimenta poco apropiada, aparentar poco interés y hablar negativamente de la empresa anterior. Irene Martínez indicó que, además de la preparación previa, es muy importante, a la hora de realizar una entrevista de trabajo, organizar la información clave (principales características de la empresa de selección, experiencia propia y la académica…), saber explicar el tiempo y la experiencia adquirida en cada uno de los trabajos anteriores y, si no se cuenta con trayectoria laboral previa, exponer qué puede hacer el candidato en la empresa y cómo puede servir su candidatura concreta en la entidad.

La directora de Key Executive remarcó también que el 70 por ciento de nuestra comunicación es no verbal, por lo que indicó que es muy importante mostrar una actitud positiva en los procesos de selección.

Esta sesión forma parte del programa Lunes con Empleo, realizado por ADEIT, desarrollado en colaboración con la CAM y con el apoyo del SERVEF. Este programa se presenta como punto de encuentro para que las empresas valencianas den a conocer a titulados universitarios sus procesos de incorporación y las ofertas de que disponen. Además, también se realizan conferencias como ésta, dirigidas a mejorar la empleabilidad de los universitarios.

Más información:
www.adeit.uv.es/lunesconempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario