jueves, 28 de julio de 2011

Formar a profesionales en el sector del mueble, objetivo de un nuevo máster único en España

Con el objetivo de formar a profesionales con una visión global para gestionar la innovación tecnológica en el sector de la madera y del mueble ha nacido la primera edición del Máster Empresarial de Especialización en Tecnología y Materiales para el Sector de la Madera y el Mueble y Afines de la Universitat de València.

El sector de la madera y del mueble en la Comunitat Valenciana se ha caracterizado por ser uno de los más potentes a nivel nacional, pero en los últimos años, debido a la crisis financiera se ha producido una reducción «drástica» del consumo de muchos productos entre los que se encuentran los del hábitat. En este sentido, para el codirector del máster, el vicedecano de la Facultat de Quimica, Francisco Estevan, es fundamental la especialización de jóvenes graduados en el sector del mueble, «capaces de gestionar la innovación tecnológica de acuerdo a los nuevos productos y a los nuevos mercados optimizando las posibilidades de inserción profesional en esta industria», apunta.

Innovación y especialización en el sector de la madera y el mueble
El Máster Empresarial de Especialización en Tecnología y Materiales para el Sector de la Madera y el Mueble y Afines, organizado en colaboración con el centro tecnológico AIDIMA, surge de un diploma de especialización profesional específico para el sector del mueble con más de 20 años de experiencia y que cuenta con el aval de que el 98 por ciento de los alumnos que lo han finalizado han encontrado empleo en el sector, según indica Francisco Estevan.

Para el director del curso, a la industria valenciana «sólo le queda la innovación y el conocimiento como grandes factores de competitividad». En este sentido, este máster está basado en la innovación y el conocimiento altamente especializado, según explica Estevan, quien añade que el único modo de posicionar un sector industrial en el mercado global es «formando y especializando a todo su personal, innovando en la empresa».

Más información:
http://www.adeit.uv.es/postgrado/11811110

No hay comentarios:

Publicar un comentario