martes, 26 de julio de 2011

Una buena preparación y un reciclaje continúo garantiza el éxito y la diferenciación


Poseer habilidades comunicativas y de negociación, tener capacidad de liderazgo y de toma de decisiones, son las principales aptitudes que se valoran en un proceso de selección de titulados universitarios. Así lo han explicado las expertas en formación del Grupo Adecco, Yolanda Fenollar y Eva Torres, que han participado en la jornada de empleabilidad del tercer grupo de UNECAM que finalizaba hoy en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT).

A través de esta quinta edición del programa gratuito UNECAM, financiado por la Caja Mediterráneo (CAM) e impartido por ADEIT, un total de 350 estudiantes de la Universitat de València que realizan prácticas durante este curso académico 2010/2011 han recibido formación en habilidades interpersonales y competencias para su integración en la empresa. Esta formación se ha basado en módulos sobre gestión eficaz del tiempo, técnicas de negociación, trabajo en equipo o aprendizaje de conceptos básicos como marketing, comunicación y atención al cliente.

Poseer motivación, competencias y ser resilientes, claves para diferenciarse
Durante la jornada de empleabilidad del tercer y último grupo de esta edición, la consultora de Formación de Adecco Valencia, Eva Torres, ha ofrecido a los estudiantes la conferencia ‘La formación como ventaja competitiva’ a través de la que ha motivado a los participantes a que se diferencien del resto de personal en los procesos de selección con «motivación, seguridad y buena preparación en competencias complementarias a la formación académica». En este sentido, ha destacado la resiliencia como una de las competencias a destacar en los titulados que accedan a nuevos puestos de trabajo, y que se define como la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones y sobreponerse a ellas. Además, la experta en formación de Adecco ha destacado la humildad, la automotivación, el optimismo y el espíritu de sacrificio como principales valores que debe poseer toda persona que se enfrente a un proceso de selección.

Durante esta jornada, el responsable de la Obra Social en Valencia de la Caja del Mediterráneo, Vicente Botella, ha precisado que, a través del programa UNECAM, «se facilitan los instrumentos y habilidades necesarios para conseguir una inserción lo más rápido posible potenciando competencias y habilidades transversales en la formación». Al responsable de la Obra Social de la CAM le acompañó durante el inicio de la jornada la vicedecana y coordinadora de la prácticas en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Haydeé Calderón, y el director Gerente de ADEIT, Antonio Aracil.

Más información:
http://www.adeit.uv.es/unecam

No hay comentarios:

Publicar un comentario