martes, 26 de julio de 2011

Valencia acogerá el primer congreso europeo centrado en la figura del voluntariado deportivo

Reflexionar sobre la figura del voluntario en el ámbito del deporte es el principal objetivo del I Congreso europeo del voluntariado deportivo que se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia los días 17 y 18 de noviembre.

Este encuentro, organizado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional, VLC/CAMPUS y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT), está dirigido a los colectivos relacionados con el deporte y el voluntariado social. El programa del Congreso, que se estructura en tres áreas, comprenderá charlas acerca de la regulación del voluntariado en otros países de la Unión Europea, la figura del voluntario en los acontecimientos deportivos, así como el fomento del asociacionismo deportivo en España.

Tal como explican los organizadores del Congreso, el fenómeno del voluntariado deportivo es un aspecto esencial que sustenta el sistema deportivo y favorece su progreso ya que se considera fundamental en la organización de acontecimientos deportivos, desde los más populares y de carácter social y benéfico, hasta los de carácter internacional.

Campus de excelencia, VLC/CAMPUS
El Campus de Excelencia Internacional (CEI), VLC/CAMPUS, también participa en el Congreso favoreciendo la cooperación de las principales instituciones productoras de conocimiento en el área metropolitana de la ciudad de Valencia.

En el ámbito del voluntariado, las entidades fundadoras del CEI (la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han desarrollado diversos programas de voluntariado y de cooperación internacional. Por ello, VLC/CAMPUS continúa fomentando la implicación con este compromiso social mediante la participación tanto en asociaciones universitarias como en asociaciones cívicas y movimientos sociales, sobre todo porque, como se afirma desde la organización, estas entidades son las piezas fundamentales que sustentan todo el movimiento voluntario.

Las conclusiones de este Congreso se incorporarán al Libro Blanco del Voluntariado que se está elaborando a través de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), aprovechando que este año es el año europeo del voluntariado.

Más información:
http://www.voluntariadodeportivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario