jueves, 15 de septiembre de 2011

El director de COTEC presentará las claves de la innovación en España durante la presentación de la herramienta de autodiagnóstico Prospect

El director general de la Fundación COTEC, Juan Mulet, presentará las claves para la innovación en España el próximo miércoles, 21 de septiembre en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT). Mulet analizará los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas y las medianas empresas españolas en materia de innovación. Esta conferencia la ofrecerá en el marco de la presentación de la herramienta de autodiagnóstico sobre la capacidad de innovar realizada en el marco del programa Prospect, desarrollado por la Universitat de València y su Fundación ADEIT, en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana y patrocinado por Bancaja y la Generalitat Valenciana.

El programa Prospect tiene como objetivo prestar apoyo a las pymes para anticiparse y hacer frente al cambio en el tejido empresarial. En este sentido, se ha desarrollado la herramienta de autodiagnóstico para que las empresas puedan realizar una autoevaluación sobre la innovación de su empresa. Los resultados de este autodiagnóstico permiten a la empresa conocer en qué medida dispone de las capacidades y recursos necesarios para abordar procesos de innovación y de desarrollo de tecnologías avanzadas de fabricación de la industria manufacturera, por considerar que afecta al mayor número de empresas de nuestra entorno.

20 ejemplos de buenas prácticas de cooperación universidad-empresa
Será este mismo día, durante la mañana del 21 de septiembre, cuando Juan Mulet presentará el libro ’20 ejemplos de buenas prácticas. Fórmulas de cooperación universidad-empresa’ en el que –con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el IMPIVA– se han recogido 20 ejemplos de experiencias de cooperación universidad-empresa en diferentes regiones españolas. Para la selección de estos casos se ha evaluado, además de su estrategia de colaboración universidad-empresa, su carácter innovador, la comunicación y la comercialización de los resultados y su transferibilidad.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario