miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una nueva página web ofrece información detallada de los más de 300 cursos de postgrado propios de la Universitat de València para 2011/2012

Toda la información sobre los más de 300 cursos de postgrado propios de la Universitat de València se puede consultar ya a través de la nueva página web http://postgrado.adeit-uv.es/. Mediante esta web se puede acceder a toda la oferta de estos programas formativos para este curso académico 2011/2012 por áreas de conocimiento, por búsqueda temática, por fecha de inicio del curso y por modalidad.

A través de los distintos másteres, diplomas y certificados ofertados, la Universitat de València atiende a las necesidades de profesionalización, formación continua y reciclaje, tanto de los recién titulados como de los profesionales en activo. Concretamente, los cursos de postgrado propios han experimentado un crecimiento constante desde 2004. De hecho, para este curso académico se oferta un 31% más de cursos que en el curso 2004/2005. La principal explicación de este crecimiento es –según explica la directora del Departamento de Formación de ADEIT, Nanda Requena– la necesidad de dar respuesta a las demandas de especialización de diferentes colectivos.

En este sentido, de los 311 cursos aprobados para el próximo curso, un 22% se impartirán por primer año con el objetivo de abordar nuevas áreas y ámbitos de conocimiento como el coaching, la genética, el turismo, la oncología farmacéutica, el cambio climático, las campañas electorales o el maltrato a mayores, entre muchos otros.

En general, de todos los cursos aprobados, la mayor parte (27%) son del área de Salud, seguidos de los de Dirección y Gestión Empresarial y de Jurídico y Social, con un 19% cada una, y de Ciencias y Tecnología y Psicología, con un 12%. Además, completan la oferta cursos de las áreas de Humanidades, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Ciencias de la Educación y Actividad Física y Deporte. Por otra parte, en cuanto a la modalidad formativa, el 49% se impartirán a distancia, el 46%, de modo presencial, y el 5% restante, a través de Internet.

Apostar por la formación de postgrado, la mejor opción para encontrar trabajo en época de crisis
Ampliar la formación a través de un curso de postgrado o de especialización es una de las opciones más elegidas por los desempleados para hacer frente al actual momento de crisis. Según explica Germán Ferreiro, director del Departamento de Empleo, «es indudable el papel que juega la formación para la mejora de la empleabilidad de los universitarios recién titulados y la actualización de conocimientos de los profesionales». «A más formación, mayores probabilidades de encontrar empleo», subraya Ferreiro. De este modo –continúa– el gasto de optar por este tipo de formación se convierte en una inversión rentable. 

Más información:
http://postgrado.adeit-uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario