martes, 25 de octubre de 2011

ADEIT presentará sus acciones de empleo y prácticas en el VI Foro de Empleo de la UV

La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) participará en el VI Foro de Empleo, organizado por la Universitat de València, a través del OPAL, que se realizará del 8 al 11 de noviembre en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna.
Durante estos días, ADEIT informará a los universitarios sobre los principales servicios que proporciona, como las prácticas en empresa, las posibilidades para el desarrollo de su profesión que les ofrece el autoempleo y la creación de empresas o los itinerarios de inserción laboral a los que pueden acceder los titulados una vez finalizados sus estudios.

La Fundación ADEIT organizará dos acciones diferenciales en el marco del Foro de Empleo. La primera de ellas, bajo el título ‘Emprendedores universitarios y nuevos empresarios’, ofrecerá información sobre los programas de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y las diferentes actividades que ofrece a los estudiantes y titulados, donde intervendrán emprendedores universitarios y nuevos empresarios, así como profesores universitarios motivadores del espíritu emprendedor.  La otra acción que se realizará será una mesa redonda bajo el título ‘Prácticas en empresas: formación para el empleo, en la que intervendrán profesores de prácticas, tutores de empresas y estudiantes. Estas sesiones tendrán lugar en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna.

Más de 5.300 plazas de prácticas
ADEIT, bajo el eslogan «Nuestra meta, tu empleo», presentará la oferta de prácticas formativas para las diferentes titulaciones de la Universitat de València. Concretamente, para este curso académico hay 5.300 plazas de prácticas en empresas y entidades disponibles para que los estudiantes de la Universitat de València puedan completar su formación y establecer un primer contacto con el mundo laboral mediante el que aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Mejorar la empleabilidad de los titulados desempleados
Uno de los objetivos de ADEIT es facilitar la inserción en el mercado laboral de los titulados de la Universitat de València o potenciar la creación de nuevas empresas. Para ello, presentará los diferentes programas gratuitos que, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), están en marcha como el Programa META, dirigido a mejorar la empleabilidad de los titulados desempleados.

Evolución del Foro de Empleo de la Universitat de València
El Foro de Empleo acercará a los estudiantes universitarios y titulados de distintos perfiles académicos a importantes empresas y entidades con la finalidad de que conozcan ofertas de empleo y prácticas en las empresas más importantes de cada sector. Además, durante estos días se realizarán conferencias y presentaciones por parte de las diferentes entidades. El horario del foro es de 10 a 19 horas ininterrumpidamente.

Más información:
http://www.adeit-uv.es/forodempleo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario