miércoles, 26 de octubre de 2011

Más de 5.300 prácticas en empresas y entidades, disponibles para estudiantes de la Universitat de València

Los estudiantes de últimos cursos de la Universitat de València podrán completar su formación a través de alguna de las más de 5.300 plazas de prácticas en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana. Derecho, Pedagogía, ADE, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Biología son, por este orden, las titulaciones con mayor número de ofertas en este momento. Además, existen puestos de prácticas de todas las áreas de conocimiento y dirigidas a todo el alumnado que tenga superado el 50% de su titulación. Entre estas vacantes, existen prácticas para todos los colectivos, desde estudiantes, de primer y segundo ciclo, hasta estudiantes de postgrado, tanto propio como oficial.

Para el director del Departamento de Prácticas de la Universitat de València, Miguel Ángel Barberá, esta oferta es «una oportunidad para mejorar la formación académica de los estudiantes y para obtener una valiosa experiencia en su curriculum personal que les facilite su acercamiento al mundo laboral».

En este sentido, las prácticas en empresas suponen, para la mayoría de estudiantes, el primer contacto con el tejido empresarial y productivo y, por tanto –continúa Barberá– «una inmejorable oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias que demandan los profesionales y sus organizaciones de los nuevos titulados universitarios».

Las características de estas más de 5.300 prácticas disponibles, de carácter voluntario, se darán a conocer durante las sesiones diseñadas para el Foro de Empleo de la Universitat, que tendrán lugar los días 8 y 10, a las 12 horas, en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna, respectivamente. 

Además, algunas de las más interesantes ofertas de prácticas se irán difundiendo, periódicamente, por medio de la página de facebook de ADEIT (www.facebook.es/adeituv)

Más información:
http://www.adeit.uv.es/practicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario