martes, 11 de octubre de 2011

Las redes sociales son utilizadas por más del 60 por ciento de las empresas españolas para seleccionar a sus trabajadores


«El 64 por ciento de los directivos españoles que han realizado reclutamiento de personal ha utilizado las redes sociales para ello». Así se recoge en un último estudio publicado por la empresa Manpower sobre la importancia de redes sociales en España y que han presentado, en la sede de ADEIT, Silvia Pinazo, directora de oficina de Manpower, y Araceli Garnica, consultora de Manpower, durante el ciclo de conferencias para mejorar la empleabilidad de los titulados del programa Lunes con Empleo.

Bajo el título ‘Redes sociales: oportunidad laboral’, las dos expertas de Manpower en reclutamiento de personal han explicado que, en la última década, los acelerados avances tecnológicos han provocado cambios sociales importantes. En este sentido, han señalado que las empresas reclutadoras y los departamentos de recursos humanos prestan especial atención a las redes sociales. «La información está compartida y visible en red, provocando un aumento de la competencia en la búsqueda de talento», han indicado Garnica y Pinazo durante la conferencia. Los foros, blogs y redes sociales abren nuevas vías para que los demandantes de empleo puedan ofrecer una candidatura más completa: vídeos, fotografías y otros documentos de interés.  «El currículum tradicional ha quedado obsoleto», han concluido las responsables de Manpower.

Consum y Anecoop presentaron sus oportunidades de empleo
Esta sesión se enmarca dentro del programa Lunes con Empleo cuyo principal objetivo es facilitar el acceso al empleo a los titulados de la Universitat de València que participan en los distintos programas gestionados por ADEIT. Recientemente, han participado en este programa Consum y Anecoop, cuyos representantes tuvieron ocasión de presentar las oportunidades de empleo e itinerarios laborales de estas entidades.

Más de la mitad de los españoles utiliza las redes sociales para buscar empleo
Según el estudio realizado por Manpower, el 51 por ciento de los españoles afirma utilizar redes sociales para buscar empleo. Sin embargo, según han indicado las ponentes, en España, el 80 por ciento de los desempleados «no cree que su perfil en redes sociales pueda afectar en un proceso de selección». Este porcentaje, muy similar en la Comunitat Valenciana (con un 82 por ciento) sólo se conseguirá bajar con las experiencias del día a día, según han explicado las responsables de Manpower. 

Entre las principales ventajas del reclutamiento a través de redes sociales, las ponentes han citado la reducción de costes para las empresas, la conexión personal y profesional de los demandantes de empleo así como la credibilidad de las empresas que trabajan en redes sociales. En este sentido, resaltaron la importancia de incluir un perfil profesional en redes sociales, sobre todo en Linkedin, e ir actualizando el perfil.

Más información: www.adeit.uv.es/lunesconempleo

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